SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE PROCESOS DE

En el marco de los procesos de acompañamiento que realiza la dirección regional de la superintendencia de Educación, se llevó a cabo una Jornada de Capacitación sobre el proceso de subsanación, dirigidas a sostenedores de distintas comunas de la Región de Ñuble.

Estas actividades son parte de las acciones diseñadas para aportar a la calidad de la educación y tuvieron como propósito apoyar la labor de los sostenedores y entregar herramientas útiles respecto a la subsanación de infracciones a la normativa, las cuales tienen un plazo legal para corregir y así evitar una eventual sanción.

Geraldine Hyde Toro, directora regional de la Superintendencia de Educación, señaló que “desde nuestro rol como garantes de derechos, estamos enfocados en que los niños, niñas y jóvenes tengan las mejores condiciones en sus establecimientos educacionales y eso no siempre pasa por aplicar sanciones cuando se detecta una eventual infracción a la normativa legal vigente. Esto debido a que en muchas ocasiones no se corrige la infracción y sólo se paga la multa, por eso nuestro foco está puesto en la subsanación de estas eventuales infracciones, para que exista una real corrección de la falta y así nuestros alumnos y alumnas puedan tener mejores condiciones para su aprendizaje y desarrollo integral”.

Cabe mencionar que, el Modelo de Fiscalización con Enfoque en Derecho y Libertades Fundamentales de la Superintendencia de Educación, busca consolidar la autonomía de los establecimientos y, al mismo tiempo, asegurar la protección de los derechos de los estudiantes.