INDAP ENTREGÓ CINCO SELLOS MANOS CAMPESINAS A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SAN FABIÁN, YUNGAY Y PORTEZUELO

En esta oportunidad se reconoció a tres apicultoras de la comuna de San Fabián, a una productora vitivinícola de Portezuelo y a un artesano en madera de la comuna de Yungay.

Como una forma de reconocer el trabajo realizado por cinco agricultores de las comunas de San Fabián, Yungay y Portezuelo, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), les hizo entrega del “Sello Manos Campesinas”, reconocimiento que se otorga a aquellos productores que destacan por realizar una producción limpia, sana, artesanal y local.

En la oportunidad, se otorgó este importante reconocimiento a Gladys Fuentes, María Arias Sandoval y Luz Figueroa Marín, tres apicultoras de la comuna de San Fabián, además se reconoció a Gladys Ponce Rosales y Juan Anabalon, productora vitivinícola de Portezuelo y artesano en madera de Yungay, respectivamente.

Recordemos que el Programa “Sello Manos Campesinas”, es una estrategia de diferenciación para productos y servicios desarrollados por usuarios de INDAP, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los consumidores quienes, día a día valoran más los productos de origen natural y artesanal: “Nos sentimos muy felices de haber podido entregar este importante reconocimiento a este grupo de agricultores, ya que el Sello Manos Campesinas se otorga exclusivamente aquellos productores que cumplen con una serie de atributos específicos. Hasta el momento habíamos entregado 18 sellos en la región y con estos cinco nuevos, llegamos a 24, cifra que refleja lo complejo y valioso que puede llegar a ser obtener este sello”, mencionó la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria.

Reconocimiento que fue valorado por este grupo de agricultores, quienes se mostraron muy agradecidos por haber sido seleccionados durante este importante proceso: “La certificación que nos entregó INDAP, nos servirá para darle un gran valor agregado a nuestros productos y servicios. También para que el cliente tenga una seguridad de que los productos que nosotros estamos comercializando, son sanos y de calidad”, mencionó, Gladys Fuentes, apicultora de la comuna de San Fabián.

Mientras que Gladys Ponce, productora vitivinícola de Portezuelo dijo: “Me siento realmente orgullosa de haber obtenido este sello, estoy convencida que éste me abrirá una gran cantidad de puertas de comercialización para mis productos. Agradezco a Indap por haberme seleccionado en tan importante reconocimiento”.

Finalmente, Valeria Mellado, encargada de Turismo Rural de la Dirección Regional, puntualizó que: “El Sello Manos Campesinas es un logo que se entrega a los usuarios de INDAP que cumplen una serie de atributos, relacionados principalmente con la producción y/o elaboración de sus productos y servicios. De esta forma, INDAP otorga este logo a los agricultores quienes producen productos, sanos, limpios, locales y artesanales”.

Se debe considerar que a través de este tipo de iniciativas, INDAP pretende aportar al desarrollo local, fomentando así la producción y elaboración de productos y servicios locales, que tengan un gran grado de autenticidad e inocuidad, características que le otorgan un gran valor agregado al momento de ser comercializados.

Abrir chat