GOBIERNO EN TERRENO HASTA ENRIQUE KNOTHE DE CHILLÁN VIEJO

Un nuevo Gobierno en Terreno organizó el reciente jueves por la mañana la Gobernación de Diguillín, instancia llevada a cabo en el sector Enrique Knothe de Chillán Viejo, instancia que tuvo el objetivo de no sólo acercar los servicios del Gobierno de Chile a la gente, sino que además de hacerlo fuera del radio central de las comunas visitadas, ya que usualmente se centre en las Plazas de Armas de cada ciudad diguillina.

“Decidimos acercar aún más el despliegue del Gobierno en Terreno en una respectiva comuna, y que en este caso tocó hacerlo en la ciudad de Chillán Viejo, particularmente en la Enrique Knothe. La idea es poder replicar esto en localidades dentro de las comunas de nuestra provincia, por ejemplo en Pinto, poder llevarlo a Recinto, o en Yungay, desplegarnos en Campanario. Algo que especialmente nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, es un acercamiento real de los servicios del Gobierno de Chile, hacia la ciudadanía”, comentó la Gobernadora Paola Becker.

La jornada tuvo el apoyo de la Municipalidad de Chillán Viejo, entidad desde donde también valoraron la iniciativa de llevar el Gobierno en Terreno a sectores fuera del radio céntrico de la ciudad.

“Una jornada muy exitosa, donde los servicios públicos y los servicios de nuestra municipalidad, se han podido desplegar al sector de la Enrique Knothe de nuestra comuna de Chillán Viejo, para poder acercar los diferentes servicios e instituciones hacia la comunidad. Creo que la jornada que ha sido coordinada con la Gobernación de Diguillín y nuestros dirigentes sociales”, comentó Óscar Crisóstomo, director de Seguridad Ciudadana del municipio chillanvejano.

Seremi de Bienes Nacionales, SAG, Indap, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección del Trabajo, Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial, Fundación Integra, Policía de Investigaciones, Conaf, fueron parte de los más de 20 servicios presentes en la jornada.

Finalmente Juan Carlos Cares, presidente de la Junta de Vecinos Enrique Knothe, cerró con palabras de agradecimientos por la instancia, enfatizando que “se nota que es un Gobierno interesado en llegar a los lugares más apartados, por lo que quisiera agradecer este despliegue donde se llevaron distintos servicios a terreno a nuestros vecinos, para hacer sus consultas y trámites, dando también agradecimiento a la Gobernadora Paola Becker, que ha estado siempre dispuesta para cualquier tipo de apoyo o ayuda. Mis vecinos quedaron muy agradecidos, y que sigan trabajando así”.

Abrir chat