EMPRENDEDORAS DE ÑUBLE TRAZAN SU CAMINO

Feria de difusión, capacitación, asesorías y una escuela de emprendimiento son parte de las acciones a seguir.

Una de las primeras metas de la nueva Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Ñuble, Viviana Cáceres Jara, es trabajar en el refuerzo de la autonomía económica de las mujeres, creando instancias para el desarrollo de sus negocios, y facilitándoles el ingreso al mundo laboral.

Y en lo que se refiere netamente al trabajo independiente, en coordinación con el programa “Mujer Emprende” del SernamEG Biobío, se reforzará el trabajo con 30 artesanas, quienes han tenido la oportunidad de ya iniciar un trabajo, y esperan consolidarlo para sentar las bases del servicio en la nueva región.

“Sabemos que Ñuble cuenta con mujeres empoderadas con un tremendo talento, y que muchas veces no han tenido la posibilidad de desarrollarlos. Es por esto que como SernamEG Ñuble, y tal como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, queremos apoyarlas y enfrentar juntas el desafío de emprender, entregándoles las herramientas necesarias para que puedan lograr su autonomía económica”.

Para iniciar el trabajo, este lunes se reunirán estas 30 mujeres con la coordinadora del programa, Mariela Villalobos, además de la Directora Regional de Ñuble, para conocer los pasos a seguir durante el año 2019.

“En el encuentro queremos realizar una introducción al enfoque de género en el trabajo remunerado y no remunerado, además de coordinar la realización de una feria gracias a un convenio con Walmart, la que tendrá lugar en el mes de octubre”, aportó Viviana Cáceres.
El trabajo se complementará con la información sobre capacitación y asesorías desde la Universidad La República, y en especial el trabajo de la Escuela de Emprendimiento, invitándolas a participar de esta instancia.

Abrir chat