SENADIS ÑUBLE DIFUNDIÓ SU OFERTA PROGRAMÁTICA EN DIGUILLÍN

En conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, y específicamente con el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), la Gobernación de Diguillín llevó a cabo una tercera charla informativa a nivel provincial, vivida la reciente semana en la Biblioteca Municipal de Bulnes, y que se suma a las charlas ya realizadas, Registro Social de Hogares, y de Subsidios Habitacionales.

«Agradezco la participación del director regional de Senadis Ñuble, Sergio Arévalo, así como el de una abogada del Centro de Asistencia Judicial, dando a conocer la oferta programática de dicho, así como los alcances legales respecto a la inclusión. Por otro lado también agradecer a los funcionarios participantes y que representaron a 7 de las 9 comunas de nuestra provincia, y que responden a la Red Social que trabaja con grupos vulnerables como Red Chile Crece Contigo, Red Vínculos y Red Familia. Como requiere el Presidente Piñera, es nuestro deber acercar los servicios y oferta programática a disposición de las personas», explayó la Gobernadora Paola Becker.

Por su parte el director regional de Senadis, Sergio Arévalo, agregó que una de sus importantes es poder dar a conocer la oferta programática de su servicio en toda la región, y poder fomentar en materia de inclusión social, y donde los se puedan vincular los funcionarios a las charlas, capacitaciones, seminarios.

“Estamos hoy en día, con una gran cantidad de reuniones que apuntan hacia ese objetivo de poder dar a conocer los temas de discapacidad en la región. En esta jornada, dimo la charla de lo que es el servicio, su oferta programática, y al mismo tiempo cuáles son los aspectos legales que tienen que ver con la inclusión social, bajo la normativa de la Ley 20.422, que es la que nos rige”, precisó el director, reiterando el llamado a todos los municipios y servicios de la región, a que están como entidad muy llanos a poder ser invitados y dar a conocer la temática de la discapacidad en la Región de Ñuble, una de las de mayor tasa de discapacidad en el país.

El área social de la Gobernación de Diguillín, ya gestiona la programación de una siguiente capacitación, la que se centrará sobre el Registro Social de Hogares, esta vez, dirigido a los dirigentes integrantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes.