MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO CREACIÓN DE EMPRESAS AUMENTÓ 18% EN LA REGIÓN DE ÑUBLE EN JULIO

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, y el seremi del ramo, Roger Cisterna, destacaron las iniciativas del Gobierno para facilitar el camino de los emprendedores.

Unas 226 empresas fueron creadas en la región de Ñuble durante julio a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

Este resultado implicó un incremento de 18,3% con respecto al mes inmediatamente anterior.

De esta manera, un total de 1.365 sociedades se han constituido en el acumulado regional de los primeros siete meses del año.

Cabe recordar que no existe variación anual debido a que la región de Ñuble existe desde septiembre del año pasado.

Al respecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó que “las constantes cifras positivas de creación de empresas a nivel regional y nacional demuestran el fuerte espíritu emprendedor que hay a lo largo de todo el país. Como Gobierno del Presidente Piñera, y desde el Ministerio de Economía, estamos comprometidos con promover una “ola de emprendimiento” desde las regiones y, en especial, en la región de Ñuble, que tiene un tremendo potencial. Por esa razón, estamos llevando adelante diversas iniciativas como la Ley de Pago a 30 Días, el programa Digitaliza Tu Pyme y la Modernización Tributaria, que buscan facilitar el camino de crecimiento de las pymes y que ello, se traduzca en la generación de nuevos puestos de trabajo”.
Mientras, el seremi de Economía, Roger Cisterna, recalcó que “la labor de promover el emprendimiento y la innovación que realiza el Ministerio de Economía con sus servicios dependientes está generando efecto, con el apoyo del gobierno regional de Ñuble, que ha puesto el foco en aprobar iniciativas de fomento a disposición de los miles de emprendedores que viven en nuestra pujante región, creyendo en sus sueños y financiando proyectos que además de ampliar la matriz productiva, promueven la generación de empleo tal como lo encomendó nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.989 nuevas sociedades durante julio, reflejando un importante incremento de 13,9% en relación al mismo mes de 2018.

Abrir chat