DIRECTORA REGIONAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN SELECCIONADA ENTRE LAS MUJERES LÍDERES DEL ESTADO

Geraldine Hyde, directora regional de la Superintendencia de Educación, fue una de las 100 mujeres seleccionadas para participar del Programa Red de Mujeres Líderes en el Estado, llevado a cabo por la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Esta iniciativa, a la cual postularon 517 mujeres que se desempeñan en el servicio público, busca que funcionarias con alto potencial compartan sus experiencias, adquieran nuevos conocimientos y construyan redes profesionales para desarrollar sus carreras en el Estado. Además, tiene como objetivo potenciar el liderazgo en los servicios públicos y fortalecer las capacidades y futuras postulaciones a cargos directivos.

“Estoy muy agradecida de haber sido seleccionada, sin duda es una gran oportunidad que me permitirá contar con más herramientas, potenciar mi liderazgo para realizar un trabajo colaborativo dentro de la superintendencia, fortalecer redes con otras mujeres que se desempeñan en el servicio público y compartir experiencias en torno al ámbito profesional y la compatibilidad de los diversos roles que como mujeres nos enfrentamos en el día a día”, recalcó Hyde.

La selección de las postulantes estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Civil. Además de Geraldine Hyde, tres funcionarias más de la Superintendencia de Educación también fueron escogidas para participar de la iniciativa.

“Como superintendencia queremos apoyar a nuestras funcionarias en el desarrollo de sus carreras profesionales, para que puedan ejercer mejor su labor dentro de la institución, potenciar sus capacidades y adquirir diversas herramientas que las ayuden a crecer en su trabajo. Este programa apoya esa visión, por eso estamos muy orgullosos de que cuatro funcionarias de nuestra institución hayan sido seleccionadas como mujeres líderes”, destacó el superintendente de Educación (s), Cristián O’Ryan.

Durante el programa, las participantes trabajarán junto a mentoras de destacada trayectoria, para guiarlas y conversar acerca de las metas y desafíos que tienen en sus carreras profesionales.

La primera actividad de esta iniciativa y el lanzamiento de la Red de Mujeres Líderes en el Estado, se realizará el día lunes 19 de agosto en Santiago.