DESAFÍOS DE LA REGIÓN DE ÑUBLE SERÁN ANALIZADOS EN ENCUENTRO NACIONAL COMO PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ERD

· Durante la actividad, que se realizará en la Casa Central de la Universidad de Chile, se recogerá la visión externa de nuestro territorio y se dará a conocer el trabajo de consultoría durante la tercera y última etapa de la elaboración del documento final.

La Casa Central de la Universidad de Chile será el lugar donde este jueves 8 de agosto, autoridades y representantes de servicios públicos, gremios, organizaciones no gubernamentales y universidades se darán cita para analizar algunos de los desafíos de la Región de Ñuble. El encuentro, denominado “Ñuble piensa en grande” será encabezado por el Intendente Martín Arrau y se realizará en el marco del enfoque participativo que tiene la construcción de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) de la Región de Ñuble 2020 – 2028.

El análisis de la región estará en manos de todos los asistentes mediante una actividad interactiva, donde a través de una aplicación digital podrán responder diferentes interrogantes asociados a Ñuble e ir debatiendo los resultados en tiempo real, siempre teniendo como norte el desarrollo del territorio a 2028. Cabe señalar que el mismo ejercicio ya se realizó a nivel regional en julio pasado.

En este sentido, el Intendente Arrau señaló que “esta es una gran oportunidad para continuar posicionando a Ñuble en el escenario nacional, no solo por ser un destino turístico consolidado, sino también por otros atributos como su clima y ubicación estratégica. Además, nos permite incorporar una visión de Ñuble de actores externos a nuestra zona, un insumo muy enriquecedor a la hora de complementar el trabajo que se está desarrollando a nivel local y de definir hacia dónde debemos apuntar en el largo plazo”

Asimismo, durante la actividad, un equipo de profesionales y académicos del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile dará cuenta del trabajo de asesoría que están otorgando al Gobierno Regional de Ñuble en el marco del proceso de construcción de la Estrategia Regional de Desarrollo.

¿En qué consiste la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD)?

La ERD 2020-2028 es un proyecto técnico para definir los grandes objetivos y prioridades de Ñuble, es decir, su hoja de ruta. Su construcción se ha desarrollado en tres etapas, donde la última se encuentra en curso, adjudicada al Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

La Estrategia Regional de Desarrollo de la Región de Ñuble debería entrar en vigencia el próximo año.

Abrir chat