COMUNICADO BUSES LÍNEA AZUL CHILLÁN, 7 DE AGOSTO DE 2019

Como empresa y en relación a los hechos acontecidos recientemente y que son de dominio público, la empresa Buses Línea Azul desea informar que:

Con fecha 29 de julio de 2019, nuestra empresa recibió la ORD. N°933, emitido por la Seremi de Transportes del Maule, solicitando la remisión de documentos en relación a una serie de vehículos de la empresa (en particular, permisos de circulación), con ocasión del proceso de fiscalización llevados a cabo por la entidad referida.

El 1 de agosto de 2019, se notificó a nuestra empresa de la Resolución Exenta N°1114, de fecha 30 de Julio de 2019, emitido por la Seremi de Transportes del Maule y por la cual se formulan cargos en contra de la empresa, en relación a vehículos, por la supuesta comisión de faltas que se indican (permisos de circulación falsos; portar placa patente correspondiente a otro vehículo).

Con fecha 07 de Agosto de 2019, se notifica a nuestra empresa de las siguientes actuaciones: 1.- ORD. N°509, emitido por la Seremi de Transportes de Ñuble, de fecha 05 de agosto de 2019, y por la cual se solicita remisión de documentos en relación a una serie de vehículos de la empresa (en particular, certificados de anotaciones vigentes, permisos de circulación, revisiones técnicas, licencia de conducir de nuestra flota, entre otros), con ocasión del proceso de fiscalización llevado a cabo por la entidad referida. 2.- Resolución Exenta N°144/2019, emitido por la Seremi de Transportes de Ñuble, con fecha 5 de agosto de 2019, y por la que se formulan cargos en contra de la empresa, en relación a vehículos, por la supuesta comisión de faltas que se indican (permisos de circulación falsos; portar placa patente correspondiente a otro vehículo).
3.- Resolución Exenta N°145/2019, emitido por la Seremi de Transportes de Ñuble, de fecha 5 de agosto de 2019, y por la que se formulan cargos en contra de la empresa, en relación a vehículos, por la supuesta comisión de faltas que se indican (permisos de circulación falsos; portar placa patente correspondiente a otro vehículo).

Atendida la reciente fecha de notificación y los plazos legales para evacuar los descargos correspondientes, nuestra empresa se encuentra en la elaboración de los descargos referidos, a fin de proporcionar a la Seremi, toda la información, documentación y antecedentes que obran en su poder.

De acuerdo a lo anterior, no existe a la fecha suspensión ni total ni parcial respecto de los servicios de Buses Línea Azul, empresa que mantiene los servicios de transporte rural entre Chillán y Concepción.

Buses Línea Azul, en forma voluntaria y con la finalidad de poner a disposición de las autoridades competentes la mayor cantidad de antecedentes que ayuden al esclarecimiento de los hechos acaecidos, es que decidió voluntariamente suspender los servicios de transporte de Santiago al sur del país el mismo día del accidente.

Queremos transmitir a nuestros trabajadores y sus familias, colaboradores, usuarios y comunidad en general que reiteramos como empresa nuestra entera disposición y colaboración con los diferentes organismos, tanto policiales como de la administración del Estado, a fin de transparentar todos los antecedentes que sean requeridos en relación al esclarecimiento de los hechos.

Buses Línea Azul