CARABINEROS DE CHILLÁN DETUVO A MÉDICO EN PRÁCTICA POR EL DELITO DE MICROTRÁFICO DE DROGAS

Este mediodía, Carabineros de la Patrulla Antirrobos de la 2a. Comisaría Chillán detuvo de forma flagrante a un sujeto que comercializaba drogas en plaza La Victoria.

Conforme a los servicios preventivos, dispuestos por la unidad policial chillaneja para erradicar el microtráfico de drogas que afecta a menores de edad y escolares del sector indicado, Carabineros aprehendió a un sujeto mayor de edad que fue sorprendido ofreciendo marihuana dosificada a jóvenes en el lugar.

El imputado fue identificado como G.V.M.S, con domicilio en la comuna de Hualpén y actual médico en práctica de un centro de salud local, quien huyó del lugar al percatarse de la presencia policial, sin lograr su objetivo.

Tras su detención, se estableció que portaba mayor cantidad de marihuana en el vehículo que mantenía estacionado a pocos metros de la plaza.

«En el procedimiento se encontró un frasco de vidrio con la cantidad de 11 envoltorios, con sustancia correspondiente a cannabis sativa, además de dinero en efectivo asociado a la venta», detalló el comisario de la 2a. Comisaría Chillán, mayor Miguel Valenzuela Lavín.

Por instrucción del fiscal de turno, Richard Urra, el OS7 de Carabineros procedió a realizar la prueba de campo, mientras que el imputado pasará a su control de detención durante la jornada de este jueves, por el delito de microtráfico de drogas.