ASUME NUEVA DIRECTORA REGIONAL DEL SERVICIO MÉDICO LEGAL

• Se trata de la químico farmacéutico Sandra Lama, quien hasta la fecha se desempeñaba como Directora del CESFAM Los Cerros de Talcahuano. Posee más de 25 años de experiencia profesional en el ámbito público y privado.

La químico farmacéutico de la Universidad de Concepción, Sandra Lama Larenas, fue presentada hoy por el Intendente Martín Arrau como la directora regional del Servicio Médico Legal (SML) de la Región de Ñuble, servicio dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Sandra Lama posee un MBA en Gestión en Empresas de Salud, además de un Diplomado en Calidad y Seguridad del Paciente y otros post títulos. En el ámbito profesional, cuenta con más de 25 años de experiencia tanto en el sector público como privado. Hasta la fecha, se desempeñaba como directora del CESFAM Los Cerros de Talcahuano y anterior a ello, fue químico farmacéutico en la Dirección Administración Municipal de Salud (DAS) Concepción y jefe (s) de Recursos Humanos del mismo organismo.

Al respecto, el Intendente Arrau, junto con dar la bienvenida a la nueva directora y desearle el mayor de los éxitos, expresó que es una profesional con mucha experiencia “con más de 20 años de experiencia pública y privada, y que esperamos que haga una tremenda labor en este servicio que nos acompaña en momentos difíciles y que con ese profesionalismo que los caracteriza, más encima con un proyecto del nuevo edificio del Servicio Médico Legal que iniciaremos prontamente, le vamos a cambiar la cara a este organismo dependiente del Ministerio de Justicia”.

Por otra parte, la nueva directora aseguró estar muy contenta de asumir este desafío, ya que “es un servicio que presta un servicio a toda la población en algún minuto de su vida. Por lo tanto, es de nuestro gran interés poder mejorar nuestros procesos para entregar una mayor calidad en la atención y mejorar así los índices de percepción usuaria”. Asimismo, destacó el proyecto de construcción del nuevo recinto que albergará al servicio en el terreno aledaño al Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán y al equipo humano que la acompañará en su gestión “que son profesionales, técnicos y administrativos, de muy alto nivel”.