VINOS DE ITATA AHORA SE COMERCIALIZAN EN LA CORDILLERA DE ÑUBLE

Empresa Arauco con su tienda Alma del Itata, instaló un stand de ventas al interior de la tienda de vinos La Cava de La Montaña en Valle Hermoso, donde están en venta diferentes mostos de la provincia.

Quirihue, lunes 29 de julio de 2019.- Alma del Itata, es un proyecto de la Empresa Arauco que nació el año 2016 para poder comercializar los vinos producidos en el fundo Cucha Cucha, y de paso promover vinos de pequeños productores vitivinícolas de Itata, con una tienda que funciona en Ránquil. Ahora, gracias a la empresa maderera, los mostos centenarios de Itata también se venden en la cordillera de Ñuble.

Lo anterior, luego que Arauco abriera un stand de venta de vinos en el interior de la tienda La Cava de La Montaña, ubicada en el Valle Las Trancas, kilómetro 71,8 en la Plaza Oliva’s. En la inauguración participó la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, junto al seremi de Agricultura, Fernando Bórquez y el Subgerente de Asuntos Corporativos de Arauco, Guillermo Mendoza.

“Inauguramos un córner que muestra productos de nuestra tierra, a nuestro maravilloso valle, donde están nuestros vinos ancestrales, patrimoniales que son un orgullo para nuestra provincia. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido levantar la economía de Itata, y qué mejor que abriendo nuevos mercados a nuestros viñateros y productores vitivinícolas. Acá podemos encontrar espumantes y vinos no tan solo de Cucha Cucha, sino que también de otros productores como Vinos de Patio de Guarilihue, Brutall, Alma Verde, entre otros, y seguiremos buscando nuevos mercados tanto en Chile como en el extranjero”, dijo la Gobernadora Rossana Yáñez.

Para el seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, destacó el aporte de la empresa para los pequeños viñateros del valle. “Felicito a este matrimonio que tiene esta tienda de vinos y a Arauco que ha sido para nosotros un gran aliado. La provincia de Itata es una provincia de gente uy humilde, que tiene una capacidad de producir vino realmente bueno, y eso queda demostrado en los grandes premios que han conseguido en ferias internacionales y se abre una nueva puerta a la comercialización. La invitación es a los pequeños agricultores a atreverse a vinificar, el Gobierno tiene hoy recursos disponibles para poyarlos, tenemos el Plan Itata y el llamado es a aprovechar esto”, enfatizó el Seremi.

Finalmente, Guillermo Mendoza de Arauco, invitó a quienes visitan la cordillera de Ñuble, a degustar estos mostos centenarios de cepas como País, Moscatel y Cinsault que solo se dan en Itata. “Lo que vemos es la canalización de muchos esfuerzos, sobre todo de productores pequeños que tienen dificultades para comercializar sus productos. Conversamos con Marcos y Elizabeth, dueños de esta tienda, para poder tener este punto de venta. Esperamos que sirva, venda y sobre todo consuman los productos que son buenísimos, distintos que solo están en Itata y en ninguna otra parte del mundo. Son vinos premiados, centenarios, y cada uno que pruebe estas botellas, probarán parte de la historia de Chile y del Valle de Itata”, concluyó.

Alma del Itata cuenta con más de 45 vinos en vitrina, de 17 viñas de la provincia y agrupando a 47 productores de Itata, su tienda boutique se encuentra en Ñipas, comuna de Ránquil, donde se destacan los productos patrimoniales que son elaborados a partir de cepas que fueron traídas por los jesuitas hace más de 200 años.

Abrir chat