SUBSECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO LANZA LA PRIMERA GUÍA CÍVICA DE LA REGIÓN DE ÑUBLE

En el marco de su primera visita a la región de Ñuble, el subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann encabezó junto al Intendente, Martín Arrau y el seremi de Gobierno Renán Cabezas la entrega de la Primera Guía Cívica de la Región de Ñuble 2019.

Se trata de un libro de 100 páginas con información de los más de 90 servicios que nacieron al alero de la nueva unidad administrativa, sus direcciones, teléfonos, mails y nombres de los distintos encargados por repartición. Insumo importante especialmente para dirigentes vecinales de sectores rurales quienes muchas veces desconocen cómo ubicar o enterarse de algún servicio por lo que su primera fuente de consulta es la junta de vecinos.

El Subsecretario Hantelmann destacó el esfuerzo desplegado por Segegob Ñuble para elaborar el documento señalando que “plasma los objetivos encomendados por el Presidente Sebastián Piñera, como es estar en terreno con todas las organizaciones sociales, organizaciones territoriales y funcionales de la región”.

En tanto, el seremi de Gobierno, Renán Cabezas dijo que “serán más de 800 guías que serán entregadas a los presidentes de las juntas de vecinos de las 21 comunas de Ñuble”.

En esta línea el Intendente Martín Arrau explicó que con la Guía Cívica se busca “relevar el rol de nuestros dirigentes, mejorar su gestión y trabajo que realizan con sus comunidades a través de un insumo comunicacional relevante que facilitará la labor diaria en el contacto con la comunidad”.

ENTREGA DE FONDOS

Junto a la Guía Cívica, las autoridades entregaron en el salón Prat, los cheques simbólicos a las 38 organizaciones sociales de las tres provincias que recibieron recursos del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público, que este año dispuso en Ñuble más de 70 millones de pesos.

Abrir chat