SERCOTEC ÑUBLE ABRE POSTULACIONES PARA ZONA DE REZAGO CON PRESENCIA DEL DIRECTOR NACIONAL, CRISTOBAL LETURIA

Las comunas beneficiadas son Ninhue, Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Trehuaco, Ránquil y Portezuelo (Provincia de Itata), además San Nicolás (Provincia Punilla) y Quillón (Provincia Diguillín).

En la comuna de Coelemu se dió el vamos al fondo concursable CRECE Valle del Itata, financiado por el Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR) donde asistieron el Gerente General de Sercotec, Cristóbal Leturia; la Gobernadora de la Provincia del Itata, Rossana Yáñez; el Director Regional de Sercotec, Iganacio Vidal, el Seremi de Economía Roger Cisterna y El Senador Víctor Pérez entre otros invitados destacados de la región.

Cristóbal Leturia Gerente General de Sercotec destacó que “Desde este año Sercotec innovó en la postulación, simplificando el formulario. Modernizamos la nueva forma de postular, es más fácil, rápida y accesible para todos”. Y agregó “Este programa es un fondo concursable Crece, subsidio no reembolsable, que entrega hasta $ 6 millones a quienes resulten beneficiados, donde el apoyo va dirigido a nuevas oportunidades de negocio, fortaleciendo las competencias de empresarios y empresarias. Debemos destacar que esta convocatoria se realiza gracias a la gestión de la Dirección Regional de Sercotec Ñuble, que apalancó recursos desde el Gobierno Regional”.

Mientras la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez manifestó que “El Plan Itata es una realidad y a corto plazo estamos poniendo en marcha una parte de este con las postulaciones al fondo CRECE de Sercotec. El llamado es a nuestros vecinos de las 7 comunas de Itata y, de San Nicolás y Quillón, a atreverse y postular, tenemos una inversión histórica para nuestro Itata y ahora son los vecinos los que deben asumir el desafío y creer en sí mismos sintiendo el apoyo concreto del Gobierno. Con esto sin duda levantaremos la economía de la provincia mejorando la calidad de vida”.

“Con estos $750.000.000 entregados por el Gobierno Regional de Ñuble se pretende beneficiar al menos a 100 micro y pequeñas empresas, y si bien el programa es multisectorial, se priorizan los rubros de turismo, agroprocesados y vitivinícola. Quiero destacar el apoyo del Intendente Martín Arrau, que, por encargo del Presidente de la República Sebastián Piñera, impulsa el Plan Itata considerando diversas iniciativas de fomento en el que participa no solo Sercotec, sino que también Corfo, Indap, Seremi Cultura, Seremi Agricultura, Sernatur, entre otros”, expresó El Director Regional de Sercotec, Ignacio Vidal M.