REGISTRO CIVIL MÓVIL ARRIBÓ AL CESFAM DR. FEREGISTRO CIVIL MÓVIL ARRIBÓ AL CESFAM DR. FEDERICO PUGA DE CHILLÁN VIEJODERICO PUGA DE CHILLÁN VIEJO

A solicitud del Consejo de Desarrollo del Cesfam Dr. Federico Puga de Chillán Viejo, la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, gestionó con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Jacqueline Guíñez, y el Director Regional del Registro Civil Ñuble Carlos Villanueva, la presencia de un puesto de atención móvil del servicio, el cual se instaló en la entrada del recinto hospitalario, entre las 09.00 y 14.00 horas del reciente jueves, sumando un total de casi 90 atenciones entre solicitud de cédulas de identidad, certificados gratuitos y claves únicas.

“Agradecemos la disposición del Registro Civil, su director y funcionarios, por poder responder a esta necesidad planteada por el Consejo de Desarrollo, y que tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios del hospital, así como por parte de los propios funcionarios del mismo, quienes pudieron optimizar sus tiempos y agilizar así trámites, aprovechando su atención en este recinto de salud. Acercar los servicios del Gobierno de Chile a las personas y simplificar sus atenciones es algo que nos ha pedido aplicar el Presidente Sebastián Piñera, y por ello buscaremos replicar esta iniciativa en otros puntos de la Provincia de Diguillín, y en los lugares más apartados de la misma”, comentó la Gobernadora Paola Becker.

Por su parte la Seremi de Justicia Jacqueline Guíñez, agregó que lo anterior responde también a ser un aporte de la conectividad digital instruido por el Presidente Piñera y el Ministro de Justicia Hernán Larraín, “por lo que nos estamos acercando a la gente para que tenga sus claves únicas, activarlas, enseñarles los procedimientos y los certificados y beneficios a los cuales pueden acceder mediante ella”.

Palabras de agradecimiento en tanto tuvo la directora del Centro de Salud Familiar chillanvejano Carolina Riquelme, y donde cuyo recinto cuenta con cerca de 20 mil inscritos, atendiendo la mayor parte de la población de Chillán Viejo, por lo que recalca que para ellos “es un orgullo haber podido contar con el Registro Civil móvil, donde ha sido un gran éxito, pues nuestros usuarios y funcionarios tuvieron la oportunidad de un fácil acceso a sus trámites, ahorrando movilización y tiempo (…) fue una gran experiencia y esperamos que se pueda replicar idealmente los primeros días del mes, que es cuando se abren las agendas, hay gran cantidad de usuarios”.

Finalmente el director del Registro Civil Carlos Villanueva, cerró con que dentro de la operatividad del servicio, se tramitaron cédulas de identidad, certificados gratuitos y entrega de la Clave Única, lo que catalogó como todo un éxito, “cumpliendo nuestro objetivo de acercar el servicio a la comunidad”.

Abrir chat