PREOCUPACIÓN VECINAL POR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN YUNGAY

La preocupación por la seguridad ciudadana en Yungay, llevó a que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, de esa comuna realizara su primera reunión informativa, respecto a los planes y programas implementados desde el Gobierno y conocer de primera fuente las iniciativas. El salón de la biblioteca municipal fue el escenario elegido por la organización que preside René Cabezas, quien destacó la participación de las diversas organizaciones lo que demuestra el interés por solucionar los problemas de la gente, acotó.
El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez valoró este tipo de iniciativas que se gestan en la base social, en las organizaciones lo que permite un mayor conocimiento de las inquietudes y problemas, por lo que sin duda instamos a la participación de los vecinos, para así conocer los programas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, respecto a la seguridad, uno de los ejes de su administración. En la oportunidad, Ibáñez dio cuenta de las inversiones en nueva infraestructura policial, renovación de vehículos, de cuarteles, cámaras de televigilancia, entre otros. Además, instó a la comunidad a realizar las denuncias respectivas, instrumento fundamental para generar acciones de control en torno a la delincuencia.
Para la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guiñez destacó que la información es vital para la ciudadanía conozca los riesgos de caer en algún tipo de delito por desconocimiento, por ello este tipo de reuniones resultan fundamentales para una mejor convivencia.
A la cita llegaron cerca de 40 dirigentes sociales y vecinos de la comuna precordillerana, además de la Gobernación de Diguillín, instituciones como bomberos, Gendarmería, Senda y municipio de Yungay.
El éxito de la esta primera convocatoria, ha llevado a plantear nuevas reuniones, con más actores sociales e instituciones ligadas a la seguridad pública.

Abrir chat