JEFE DE LA XVI ZONA DE CARABINEROS DIO LA BIENVENIDA AL EQUIPO GOPE ÑUBLE

El Jefe de la XVI Zona de Carabineros, General Mario Sepulveda Peralta, presentó oficialmente al Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE Ñuble, que arribó a la zona para apoyar procedimientos de alto riesgo.

El grupo está compuesto por ocho oficiales, todos con gran preparación en el extranjero y con vasta experiencia en Santiago, quienes tendrán a cargo el desarrollo de operaciones de mayor complejidad como manejo de sustancias peligrosas, desactivación de artefactos explosivos, rescate de personas en alta montaña y apoyo en allanamientos o enfrentamientos antidelincuencia.

«Estamos contentos de recibir a este equipo, el primero especializado que esta jefatura solicitó desde que se creó la Zona de Carabineros Ñuble hace casi un año. Será un apoyo vital para los equipos locales, y de paso brindaremos mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos, que es nuestro principal objetivo», indicó el General Mario Sepúlveda.

El GOPE Ñuble estará a cargo del Capitán Aldo Sepúlveda Hormazábal y tendrá su ubicación en la Sexta Comisaría Chillán Viejo, de forma temporal, mientras de complementa su dotación logística y humana a fines de este 2019.