ISL REALIZA MASIVA CAPACITACION A TRABAJADORES DE CASA PARTICULAR

La jornada se realizó en el Hotel Diego de Almagro y se orientó a capacitar en aspectos de cobertura legal y en primeros auxilios.

Cerca de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en el Primer Encuentro Regional de Trabajadoras y Trabajadores de Casa Particular, organizado por el Instituto de Seguridad Laboral, ISL. La jornada tuvo como objetivo principal capacitar a los asistentes en materia de cobertura del seguro laboral y primeros auxilios.
En este sentido, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, destacó la importancia de la instalación de los Servicios como el ISL en la Región de Ñuble y, a su vez, se refirió a la labor que realizan los trabajadores de casa particular. “Cada uno de ustedes es fundamental en la cadena productiva, pues gracias a su trabajo, otros miles de trabajadores podemos ejercer afuera, gracias a que asumen no sólo el cuidado de nuestras casas, sino que principalmente el cuidado y crianza de nuestros hijos”, sostuvo la Seremi en sus palabras para los asistentes.
Por su parte la Directora Regional del ISL, Natalia Martínez, se refirió a la importancia de que los trabajadores conozcan los beneficios asociados a la Ley 16.744 en materias preventivas, económicas, procesos de atención médica en caso de accidentes laborales, licencia médicas, entre otros temas. “Desde que estamos operando como Servicio en Ñuble, hemos mantenido un intenso de trabajo que nos permite estar en el segundo lugar a nivel nacional de mayor cumplimiento en cuanto atención, cobertura y rapidez en pago de licencias. Nuestro objetivo es entregar la mejor atención a nuestros afiliados, tanto de servicios públicos como empresas”, señaló Martínez.
La actividad se desarrolló en el Hotel Diego de Almagro y además, de capacitarse en materias legales, los asistentes, provenientes de distintas comunas Ñuble, recibieron una capacitación teórica práctica en primeros auxilios y un diálogo participativo. Ambas capacitaciones fueron certificadas por el ISL al término de la jornada.
El ISL, realizará una serie de jornadas de capacitación, entre ellas sobre la nueva Ley 21.133 que cubre a los cotizantes a honorarios que entró en vigencia el pasado 1 de julio.