CARABINEROS DEL OS7 DESBARATA CLAN FAMILIAR QUE COMERCIALIZABA PASTA BASE DE COCAÍNA EN CHILLÁN

Tras diversas diligencias conjuntas con la Fiscalía Local de Chillán, Carabineros del OS7 Ñuble desbarató clan familiar que se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína en la población Bartolucci de la capital regional.

Con la investigación dirigida a través de la fiscal de drogas, Paulina Valdebenito, el personal especializado logró detectar y comprobar el ilícito de tráfico de drogas cometido por una pareja que comercializaba la sustancia en su domicilio particular en Calle Central, en dicha población del sector poniente de la ciudad.

Mediante técnicas de investigación de inteligencia, el OS7 pudo recebar las evidencias que permitieron acreditar el delito para gestionar una orden de entrada y registro del inmueble investigado.

«En el lugar se incautó más de 40 gramos de pasta base de cocaína y 5 gramos de marihuana prensada, además de dinero en efectivo asociado al ilícito y otras especies utilizadas en la venta de droga», explicó el jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán.

Tras el exitoso operativo, la sección especializada detuvo a M.A.T.A. de 32 años, por tráfico de drogas, y a su pareja, quien registra un amplio prontuario policial por diversos delitos, demás de dos órdenes de detención vigentes por hurto en las comunas de Parral y Chiguayante.

Con los antecedentes y conforme a la instrucción de la Fiscal de Drogas, los imputados fueron presentados a la audiencia de control de detención.

Carabinero del OS7 Ñuble, reitera el llamado a la comunidad a denunciar de forma anónima todo tipo de sutaciones relacionadas con tráfico o microtráfico de drogas al fono gratuito 135, aportando antecedentes que permitan detectar la comisión de delitos asociados a la Ley 20.000, con el objeto de derivar los antecedentes al Ministerio Público y combatir el flagelo de las drogas.

Abrir chat