CARABINEROS DE ÑUBLE REALIZÓ PRIMER SEMINARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA COMUNIDADES ESCOLARES

Con el objetivo de abordar en conjunto las principales problemáticas que afectan a las comunidades escolares de la región, Carabineros Ñuble realizó el primer Seminario de Seguridad Pública para establecimientos educacionales de la región.

La iniciativa de la institución se gestó, en esta primera versión, en alianza con el Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán, Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu y el Liceo Técnico Puente Ñuble de San Carlos, con los cuales se analizaron temáticas preocupantes como el bullying, grooming, violencia en las relaciones y consumo de drogas, entre otras.

En las jornadas de conversación, que se desarrollaron de forma simultánea en las comunas, participaron estudiantes de primero y cuarto medio, quienes compartieron sus experiencias en dichos temas con los oficiales de Carabineros monitores del encuentro.

«La labor educativa está en la génesis de nuestra institución, y después de casi un siglo de historia seguimos sintiéndonos responsables y comprometidos con el aprendizaje de los jóvenes de la región, no sólo en lo académico, sino también en aquellas materias que puedan afectarles física y socialmente; por eso lo importante de proyectos como éste», indicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, en la ceremonia que certificó a 150 estudiantes, sólo en Chillán.

En comunas, Coelemu y San Carlos, los equipos policiales y profesionales de los establecimientos estuvieron acompañados por autoridades, entre ellos los gobernadores de Diguillín y Punilla, con quienes los jóvenes pudieron analizar la dinámica al interior de sus comunidades.

En los liceos Domingo Ortiz y de Rozas, y Puente Ñuble, se certificaron a otros 250 estudiantes más.

«La colaboración que podemos tener para abordar éstas problemáticas siempre son bienvenidas, y mucho más cuando se trata de instituciones que trabajan con la seguridad, como Carabineros; agradecemos el apoyo y la oportunidad que nos brindaron para el beneficio de nuestros equipos, estudiantes y apoderados», indicó en la clausura el rector del Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán, Daniel Almonte.

Carabineros espera realizar una segunda versión con nuevos establecimientos educacionales durante el segundo semestre de este 219.