CELEBRAREMOS LOS SANTOS CON SOLIDARIDAD

Con un sentido solidario, el Municipio decidió realizar la fiesta costumbrista “Cabrero celebra los santos”, el mayor evento de su tipo en la comuna, el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio en el Complejo Deportivo de Cabrero. Esos tres días, se recibirán donaciones de astillas para calefacción en los hogares de los damnificados. Serán acopiadas en el estadio municipal “Luis Figueroa”, ubicado junto al recinto de la fiesta.
El alcalde Mario Gierke confirmó que, tras la emergencia de las inundaciones que obligó a suspender la fiesta la semana pasada, se optó por retomarla, con artistas solidarizando con los damnificados. En este encuentro solidario se presentarán la agrupación ranchera Los Tigres de Parral, el folclorista René Inostroza, Luis Lambis con su sonido de cumbia colombiana y Los Rancheros del Río Maule.
Los artistas de la zona que también animarán esta fiesta son El Monteaguilino, el grupo Anturayén de Los Ángeles; Tamara del Sur, Amanecer Tropical, Fiesta Rural, La Dinastía, El Charro Yumbelino y Los Reyes de Monte. El domingo, también con un ambiente solidario, se efectuará la primera Muestra Regional de Clubes de Cueca y Agrupaciones Folclóricas, de 14 a 18 horas.
Junto a las cocinerías de comida tradicional campesina, en el Galpón Multieventos, estarán las amasanderías. También habrá un centenar de puestos de venta de artesanías y productos del campo, en el Gimnasio Polideportivo, además de los juegos infantiles y emprendedores locales en la periferia, junto a una muestra de animales exóticos. Asimismo, confirmó el alcalde Gierke, se disputará un torneo local de rayuela y habrá carreras a la chilena.