CONSEJO REGIONAL APRUEBA PROYECTOS QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 480 DEPORTISTAS DE ÑUBLE

• Durante la sesión de esta tarde, se dio luz verde a la subvención FNDR Deportistas Destacados que benefició a 50 atletas y al financiamiento para el programa Centro de Entrenamiento Regional Ñuble que permitirá capacitar y dotar de implementación a 434 exponentes de disciplinas como Taekwondo, tenis de mesa, básquetbol, balonmano, entre otros.

Más de 480 deportistas de Ñuble se verán beneficiados con las iniciativas aprobadas esta tarde por el Consejo Regional de Ñuble, las que permitirán apoyar sus procesos de preparación y fortalecer su posicionamiento en el mapa competitivo. Se trata de la subvención FNDR Deportistas Destacados y del programa Centro de Entrenamiento Regional Ñuble, parte del Plan Ñuble.

En el caso de la subvención FNDR Deportistas Destacados, alcanza un total de $100 millones que serán otorgados a 28 organizaciones deportivas de la región, beneficiando directamente a 50 atletas de alto rendimiento, muchos de ellos seleccionados nacionales o entre los mejores de su disciplina. En promedio, se les otorgará $3.500.000 a cada entidad para financiar la adquisición de equipos e implementación deportiva necesaria para la participación y preparación en competencias de alto rendimiento y/o alta competición, incluyendo deporte paralímpico; además de fomentar la práctica de las actividades deportivas tanto nacionales como internacionales.

Las organizaciones que recibirán financiamiento por parte del Gobierno Regional corresponden a las disciplinas de bicicross, tenis, taekwondo, MTB, natación, entre otros.

A su vez, el Centro de Entrenamiento Regional Ñuble, iniciativa que forma parte del Plan Ñuble, es un programa que apunta a jóvenes talentos y que contempla, a través de la capacitación e implementación para deportistas estratégicos de la región, mejorar su rendimiento con proyección en actividades competitivas nacionales.

El proyecto, que alcanza una inversión total de $126.306.770, beneficiará a 434 deportistas de ramas como atletismo y tenis de mesa paralímpico, básquetbol, vóleibol, balonmano, karate, levantamiento de pesas, entre otros. Dichos deportes se encuentran insertos dentro del listado de deportes estratégicos definidos en la Política Nacional de actividad física y deporte 2018-2025 para la Región de Ñuble. Por otra parte, se encuentran en el Sistema Nacional de Competencia.

Al respecto, el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, expresó que “además del monto que es muy significativo, nos tiene muy contentos poder inyectar a la vena a esos deportistas que ponen el nombre de Ñuble en lo alto. Aquí hay deportistas que se van en los próximos días a los Panamericanos y a diferentes juegos, y la verdad es que cada uno de ellos representa a Ñuble, pero además representa el esfuerzo, la constancia, la perseverancia, el trabajo, apoyados por sus familias. Por tanto, es de justicia, antes cuando no éramos región nos costaba mucho apoyar uno o dos deportistas al año, acá una lista larguísima, un trabajo que ha realizado también nuestro seremi del Deporte levantando esos casos, y el apoyo de los consejeros regionales, sin duda, que han votado a favor unánimemente esta iniciativa»

En tanto, el Presidente del Consejo Regional de Ñuble, Javier Ávila, indicó que “ se aprobó, por una parte, la iniciativa presentada por la seremía del Deporte que dice relación con recursos para la implementación de algunas disciplinas y fundamentalmente para profesionales que apoyan a deportistas que están destacando.” Además, resaltó la aprobación 100 millones de pesos para deportistas destacados de Ñuble, “ellos van conformar la representación de Ñuble en distintas competiciones nacionales e internacionales, hay desde patinaje, handball, bicicross, así que estamos muy contentos y con la decisión de continuar apoyando estas actividades que permiten la formación de jóvenes para una sociedad mejor”.

Cabe señalar que la subvención Deportistas Destacados más el programa del Centro de Entrenamiento Regional Ñuble suman una inversión de más de $226 millones que van en directo beneficio de los deportistas de la región.

Abrir chat