ARRIBAN PRIMERAS AYUDAS PARA DAMNIFICADOS EN BULNES

En dependencias del gimnasio de la Escuela Arturo Prat de Bulnes, arribaron las primeras ayudas canalizadas vía Onemi, Gobernación de Diguillín y Municipalidad de Bulnes, mediante el informe Alfa levantado en horas de la madrugada del viernes por profesionales de las entidades mencionadas, para asistir a las familias cuyas viviendas fueron anegadas por el sistema frontal que afecta la zona.

Colchones, ropa de cama, carbón, cajas de alimentos, kits de aseo para mujeres, niños y hombres, y sacos de defensa fluvial, son algunos de los elementos arribados desde el nivel central.

Ya recepcionado por el municipio, se procederá a la debida distribución a las familias.

«Esto responde al trabajo coordinado con todas las entidades, desde primera hora comenzado el sistema frontal, que hasta ahora en nuestra provincia de Diguillín dejó mayor afectación en la capital provincial, Bulnes. Agradecer a los equipos municipales bulnenses, bomberos, carabineros, militares del Regimiento de Infantería N°9 de Chillán, Vialidad y profesionales de la Gobernación, para que fluya de manera óptima la ayuda a quienes lo necesitan. Operatividad y mayor capacidad de resolución de respaldo a afectados nos ha requerido el Presidente Sebastián Piñera», precisó la Gobernadora Paola Becker.

«Que bueno que haya llegado esta ayuda desde Onemi, para ir en ayuda de los más afectados por las inclemencias del tiempo. La verdad es que ahora estamos listos para hacer la entrega, y lo estamos coordinando con la Gobernadora», señaló por su parte el alcalde Jorge Hidalgo, cuyo municipio y área social, también ha asistido con elementos de ayuda a los bulnenses.

Desde Onemi Ñuble Cristian Matus, reiteró que a nivel regional se encuentra activa la Alerta Temprana Preventiva, mientras que en Bulnes y Coelemu está la Alerta Amarilla.

Ministro Moreno en Bulnes

En el marco de un itinerario de visitas en las Regiones de Ñuble y Bío Bío para ver la situación de trabajos por impacto del sistema frontal, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno arribará específicamente en nuestra región a la comuna de Bulnes.

«Efectivamente nuestro Ministro Moreno estará pasado las 16.00 horas recorriendo sectores afectados de Bulnes, que precisamente ha tenido problemáticas asociadas a la conectividad, rutas rurales y algunos puentes de esteros cortados», mencionó el Seremi del MOP Ñuble, Cristóbal Jardua, quien junto a la Gobernadora y Vialidad, hicieron recorrido por rutas y sectores de Ñuble las últimas horas.

Abrir chat