SEREMI RENÁN CABEZAS: “INDEPENDIENTE DEL COLOR POLÍTICO DE QUIEN DIRIJA EL MUNICIPIO, EL GORE EVALÚA QUE LOS PROYECTOS CUMPLAN LOS REQUISITOS”

Esta semana los alcaldes de Yungay, Rafael Cifuentes; Trehuaco, Luis Cuevas; Quirihue, Richard Irribarra; El Carmen, José San Martín; Ránquil, Benito Bravo y Coelemu, Alejandro Pedreros, se reunieron con el Senador Felipe Harboe y el Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry para plantearles su preocupación a raíz del supuesto trato discriminatorio en la entrega de recursos.

El Seremi de Gobierno en Ñuble, Renán Cabezas recalcó que “independiente del color político de quien dirija el municipio, lo que aquí se evalúa son proyectos que cumplan con los requisitos que exige el Gobierno Regional para que los recursos se les destinen”.

De acuerdo Subdere Ñuble, entre enero a la fecha, el 46% de la asignación de recursos ($ 1.714.780.311) han sido para proyectos de las comunas de Bulnes, Chillán Viejo, Cobquecura, El Carmen, Quirihue, Ránquil, San Nicolás, Trehuaco y Yungay. En ocho de estas comunas hay un valor de inversión promedio de $17.130 por persona.

En cuanto a los recursos ejecutados por Subdere Ñuble en comunas, la totalidad están aprobados, los últimos 17 se aprobaron la semana pasada.

El vocero de Gobierno en Ñuble sostuvo que “bajo ningún punto de vista estamos favoreciendo más a unos que a otros y eso queda demostrado con la cartera de inversión de los proyectos que tiene Subdere hasta la fecha. Como lo hemos dicho en otras ocasiones, en Ñuble y así lo ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera estamos mejorando la calidad de vida de todos quienes habitan nuestro territorio”.