SABAG SALE EN DEFENSA DEL PRESUPUESTO 2020 PARA ÑUBLE

Hasta el Ministerio de Hacienda llegó el diputado DC, Jorge Sabag, para reunirse con el titular de la cartera, Felipe Larraín, cita que se produce en virtud de analizar el presupuesto que tendrá la nueva región de Ñuble el 2020.
El parlamentario señaló al respecto que “la Región del Biobío, ya comenzó a trabajar en el presupuesto del otro año, por lo tanto es fundamental que actuemos en conjunto y nos pongamos detrás de las autoridades regionales, con el fin de trabajar en mantener o aumentar el FNDR entregado este año”.
Agregando que “el tener un presupuesto robusto, sobre todo en los primeros años permite solidificar la construcción de nuestra reciente región, es por eso, que se hace fundamental que los parlamentarios de la zona y las autoridades locales actuemos en conjunto, permitiendo un crecimiento y desarrollo para Ñuble”.
“Acá no me incomoda que Biobío quiera subir su presupuesto, todo lo contrario, ojalá eso ocurra, lo que me preocuparía que esto sea a costa de nuestra región, por eso quisimos anticiparnos y dar señales de unidad en esta materia, expresándole al ministro la importancia de que nuestro presupuesto en ningún modo baje”.
“Así también, le solicitamos al ministro en que pueda estudiar la posibilidad de impuestos diferenciados por los primeros años de funcionamiento de Ñuble, de manera que quienes quieran invertir desde la región o en la región, tengan privilegios tributarios y así incentivar la economía regional”, dijo Sabag.
Finalmente, Sabag precisó que “de igual forma le hicimos ver al ministro, poder equiparar lo que se invierta en la capital con los recursos que llegan a regiones, ya que vemos como en Santiago se van a construir líneas de Metro, mientras en nuestra región siguen viviendo personas sin agua potable, esa disimetría no puede seguir ocurriendo”.