CAMPANARIO DETENIDO POR AMENAZAS DE MUERTE A CARABINEROS DE SERVICIO Y PORTE DE ARMA BLANCA.

Carabinero Miguel Cates: Que, a las 21:20 horas aproximadamente mientras personal de servicio en la población de 2do patrullaje, a cargo del Cabo 2do. Patricio Toro Rodríguez, acompañado del Cabo 2do. Cristian Echeverría Mella, efectuaban un patrullaje preventivo por el sector céntrico de Campanario, recepcionaron un comunicado vía radial por parte del suboficial de guardia, el cual manifestó que una persona de sexo femenino efectuó un llamado al nivel 133, la cual decía que como referencia en el exterior del minimarket de nombre de fantasía » La Estrella» ubicado en Av. Argentina Nro. 736 de esta localidad, merodeaba un individuo en actitudes sospechosas, el cual vestía casaca color negro, jens color azul y zapatillas. Al llegar al lugar se efectuó un patrullaje preventivo por los alrededores del local logrando divisar en un sitio eriazo ubicado en calle chile nuevo S/n, a un individuo con las características antes señaladas, que al ver la presencia del dispositivo policial se dio a la fuga por la rivera de un canal de regadío existente en el lugar, no perdiéndolo de vista en ningún momento los funcionarios policiales, dándole alcance de infantería, procediendo el individuo a sacar desde sus vestimentas un cuchillo con el cual intimida al personal manifestando que «los iba a matar pacos conchas de su madre» momento en el cual se logra reducir haciendo necesario el uso racional y prudente de la fuerza, logrando quitarle el arma blanca de las manos y esposarlo, procediendo a su detención a las 21:30 horas, dándole a conocer el motivo de la detención previa lectura de sus derechos que le asisten como detenido art. 93,94 y 135 de C.P.P y trasladarlo en el dispositivo policial Z-4519 al retén de Carabineros de Campanario en donde se logró identificar la identidad del individuo como L.A.C.D de 23 años, mediante el sistema biométrico de registro civil, ya que no portaba cedula de identidad.
Se hace presente que el individuo se encontraba en estado de ebriedad y bajo los efectos de algún tipo de droga o estupefaciente, no resultando lesionados los funcionarios policiales ni el detenido.
 Carabinero Miguel Cates: También se hace presente que la misma persona había sido detenida hace una semana por el delito de violación de morada en la misma localidad, quedando con la medida cautelar de firma semanal en Carabineros y prohibición de acercarse a las víctimas.

Abrir chat