CONSEJO DE SEGURIDAD COMUNICADO QUILLÓN

Amplia participación de las organizaciones sociales de la comuna de Quillón, en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia donde se abordaron las principales demandas de la comunidad en esa materia.

En el salón Diego Portales de la comuna de Quillón, se realizó el Consejo Comunal de Seguridad Pública, a la que asistió el Coordinador Regional de esa área Alan Ibáñez García y la Gobernadora de Diguillín Paola Becker Villa. En la ocasión, se conocieron a través de los dirigentes de la Juntas de Vecinos de la comuna, tanto urbana como rural, la preocupación por la seguridad comunal, radicada principalmente en los robos en los domicilios.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quillón, Dina Talavera Chávez, valoró esta instancia participativa ya que de acuerdo a la dirigente “es un trabajo arduo para todos nosotros y este tipo de reuniones nos ayuda a conocer de mejor forma los diversos programas y estrategias para prevenir el delito”, acotó. En tanto Marcelo Hernández, presidente de la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos de esa comuna destacó que los consejos de seguridad, sirven para su labor como dirigente,” este nos fortalece ya que acá conocemos en torno a los tipos de delitos y como abordarlos, y así ponerlos en conocimiento de nuestros vecinos de los sectores rurales”. “Uno aprende más con estas reuniones, soy apoderada del liceo Luis Cruz Martínez y me gusta que exista protección para nuestros hijos, en especial en la prevención de la droga y el alcoholismo”, agrega Marcela Contreras. Trabajar en conjunto con las diversas organizaciones ese es el camino para llegar a resultados óptimos, manifiesta el Administrador Municipal de Quillón Vladimir Peña.
El Coordinador Regional de Seguridad, expuso sobre diversos tópicos de seguridad con especial énfasis en el sistema “Denuncia Seguro” y la “Comisaría Virtual”, luego se respondió las consultas de los dirigentes sociales. Paola Becker, gobernadora de Diguillín dio cuenta que este tipo de instancias donde confluyen diversas organizaciones vecinales, concejales, Carabineros, representantes de establecimientos educacionales, agrupaciones de adultos mayores, es trascendente y de ahí el llamado a la ciudadanía a denunciar y así dar el debido seguimiento a los delitos y a quienes los cometen.
Alan Ibáñez, reafirmó el compromiso del presidente Sebastián Piñera por la prevención y la seguridad ciudadana, eje de su administración, por esto los esfuerzos de la Coordinación Regional, están dirigidos a ejecutar los programas y políticas generadas desde la Subsecretaría de Prevención del Delito para disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía.
El encargado comunal de Seguridad Luis Muñoz Copelli, sostuvo que este encuentro permite conocer de primera fuente las inquietudes de la comunidad y con ello facilitar la acción de esa entidad, permitiendo una labor cada día más eficiente.

Abrir chat