1.365 TEST RÁPIDOS DE VIH SE REALIZARON EN UNIVERSIDADES DE CHILLÁN

En el marco de la licitación desarrollada por la Seremi de Salud para la toma de test rápidos de VIH por parte de organizaciones civiles, recientemente la Fundación Chile Positivo – bajo la supervisión de la autoridad sanitaria – efectuó exámenes en instituciones de educación superior de la capital regional, abarcando un público objetivo joven, según lo dispuesto en las bases del proceso.

Marta Bravo, seremi de Salud, precisó que un total de 1.365 personas accedieron al test en forma rápida y oportuna, tal como lo dispuso el Ministerio de Salud a inicios de este año cuando partieron los denominados exámenes “extra-muro” que los puso a disposición de la ciudadanía en lugares públicos y transitados.

“En el caso de las universidades e institutos, nos alegra el interés que generó en los estudiantes, porque demuestra que nuestro llamado a la prevención y a detectar a tiempo esta enfermedad, ha tenido eco en los jóvenes, por lo que insistiremos en la relevancia de hacerse el examen, cuyo resultado es inmediato”, explicó Bravo, agregando que a estos test se suman otros 436 que estuvieron a cargo de la Agrupación de Minorías Sexuales (Amisex) y la ONG VIH.

Los operativos contaron con la colaboración de Injuv, y se realizaron en la UBB, U. Pedro de Valdivia, U. de Concepción, U. Católica de la Santísima Concepción, U. La República, IP Virginio Gómez, Inacap, IP Santo Tomás, IP Diego Portales e IP Valle Central.

Abrir chat