PRESIDENTE REGIONAL DEL PARTIDO RADICAL SE PRONUNCIA POR DESALOJO DE AMBULANTES EN LOS PUELCHES

Cristian Ortiz, presidente regional del partido Radical de Ñuble, se pronunció luego del hecho que ocurrió el pasado sábado 15 de junio en la madrugada, donde Carabineros de Chile impidió que los comerciantes ambulantes hicieran uso de la vía pública, criticando el lamentable hecho.

El dirigente radical lamentó el nulo actuar del encargado regional de Seguridad Pública, Alan García.

“Aquí el encargado regional de seguridad pública, debe dar un paso al costado, nadie se ha adjudicado este procedimiento, que perjudicó a cientos de personas que solo buscan llevar alimentos a sus hogares cada fin de semana, estoy de acuerdo en que se debe ordenar el comercio ambulante, pero no por la fuerza, sino conversando y buscando soluciones en conjunto con los afectados”, dijo Ortiz.

De ese modo, el presidente regional del PR, hace un llamado al Intendente regional de Ñuble, Martín Arrau, para saber su opinión con respecto al operativo.

“Es importante saber cuál es la visión del intendente de la forma en que se desarrolló el operativo, ya que es lamentable que autoridades regionales no se coordinen con las autoridades locales, esto afecta a las personas más vulnerables, que lo más probable hoy no se encuentren con trabajo estable y dependan de los recursos que puedan reunir cada fin de semana para alimentar a sus familias”, concluyó el Cristian Ortiz.

César Riquelme militante del Partido Radical y candidato a la alcaldía de Chillaneja, manifestó que a raíz de este hecho las autoridades deben presentar un proyecto para Chillán y Ñuble donde “se formen trabajos formales y con salarios dignos”.

“En ningún momento este operativo le pondrá fin al comercio informal, por ello se requiere mucha más alternativas y desarrollo para la ciudad de Chillán, como la creación de trabajos formales con salarios dignos, donde las familias no se vean enfrentadas a la disyuntiva que viven decenas de familias chillanejas todos los fines de semanas”, afirmó Riquelme.

Asimismo, el candidato les pide a las autoridades mayor seriedad y sensibilidad social, ya que, “era una fecha importante para las familias, como es el Día del Padre, donde muchas de familias que trabajan en el lugar tienen como único ingreso la venta de sus cosas”

Abrir chat