SABAG Y ALCALDES DE ÑUBLE SE REÚNEN CON SUBDERE PARA ANALIZAR CARTERA DE PROYECTOS PARA SUS COMUNAS

Solucionar el problema que viven los municipios de Ñuble en términos de financiamiento para los proyectos, fue el objetivo de la reunión coordinada por el diputado, Jorge Sabag con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, acompañado de los alcaldes Luis Cuevas, Trehuaco; Richard Iribarra, Quirihue; Julio Fuentes, Cobquecura; Jorge Hidalgo, Bulnes; José San Martin, El Carmen; Victor Toro, San Nicolás Jose San Martin, El Carmen y

Las autoridades comunales expusieron sobre la situación de los municipios, sus necesidades y el grave déficit hídrico que sufre la región. En esa línea, pidieron apoyo para los proyectos de mejoramiento urbano y de barrios, además de priorizar iniciativas APR, ya que es lo que más preocupa y urge a la comunidad.

El diputado Sabag después de finalizado el encuentro indicó que “esta fue una oportunidad para que nuestros alcaldes puedan manifestar sus inquietudes y necesidades y que en conjunto trabajemos por mejorar de manera concreta y real la calidad de vida de las personas y para ello se requiere de acciones de éste tipo, en donde coordinados nos juguemos por cambiar la realidad de nuestra región”.

Agregando que “El Subsecretario, Salaberry ha acogido las preocupaciones y las iniciativas de proyectos que nuestras autoridades le han planteado, reafirmando su compromiso de apoyar no sólo a los alcaldes acá presentes, sino a todos los alcaldes de la región”.

Luis Cuevas, alcalde de Trehuaco, por su parte dijo que “sacamos varias cosas positivas, principalmente de las que teníamos preocupación desde la comuna de Trehuaco. Yo agradezco la voluntad que tuvo el Subsecretario y agradecer la gestión que realizó el diputado de nuestra región, Jorge Sabag, de poder ayudarnos a gestionar esta reunión, la cual permita destrabar proyectos que tenemos presentados y necesitamos el financiamiento”.

En tanto, el alcalde de San Nicolas, Victor Toro, manifestó que “Agradezco al diputado Sabag gestionar esta reunión, ya que nos permite solicitar apoyo para una serie de proyectos de mejoramiento urbano que deseamos desarrollar y para lo cual se requiere del apoyo de la Subdere, el cual de acuerdo a lo que se desprende de la disposición del Subsecretario sería posible concretar”.

Abrir chat