ÑUBLE CUENTA CON NUEVOS EMPRENDEDORES GANADORES DEL PROGRAMA CAPITAL SEMILLA EMPRENDE DE SERCOTEC

De diferentes áreas del que hacer ciudadano son los proyectos de beneficiarios de toda la región

En una acogedora ceremonia de certificación realizada esta mañana en dependencias del Teatro Municipal de Chillán donde asistieron el intendente Martín Arrau, el seremi de Economía Roger Cisterna, el director regional de Sercotec Karim Vidal, entre otras autoridades destacadas de la Región, fueron certificados 29 emprendedores del programa CAPITAL SEMILLA EMPRENDE 2018 quienes asistieron junto a sus familiares y amigos.

CAPITAL SEMILLA EMPRENDE es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, cofinanciando un plan de trabajo destinado a implementar el proyecto de negocio, que incluyen gestión empresarial e inversión en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Cabe destacar que este programa fue un piloto a nivel nacional de los cambios sustantivos a la forma de postular a la oferta regular de los programas Sercotec. Esto se debió a nuestro nacimiento como nueva región de Chile.

Se trata de un subsidio no reembolsable que permitirá a los beneficiados invertir en sus emprendimientos, que en esta ocasión están distribuidos en áreas tan diversas como gastronomía, turismo, salud, tecnología, ecología, agronomía, entretención y artesanía, destacó el director de Sercotec Ñuble, Karim Vidal.

“Con mucha emoción quiero destacar a los primeros 29 emprendedores que cuentan con el apoyo de Sercotec Ñuble como región y fueron parte de un piloto que significa una postulación más simple pero no menos eficiente y que ahora es el modelo nacional”, sostuvo.

Por su parte, el Seremi de Economía, Roger Cisterna valoró los esfuerzos del Gobierno para fortalecer el emprendimiento, vinculando la tarea de Sercotec Ñuble impulsado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

“Activar la economía en Ñuble es función de todos, y para lograrlo existen instrumentos como el Capital Semilla que viene a potenciar y fortalecer la función que tienen los emprendedores en nuestra región, financiando sus ideas de negocio y nuevas empresas. El Gobierno de nuestro Presidente Piñera ha sido enfático al poner foco a la creación de nuevos empleos, es por ello que la difusión de estos programas y la información oportuna es relevante para lograr nuestro objetivo.”, sostuvo.

Abrir chat