38 ORGANIZACIONES SOCIALES FUERON BENEFICIADAS CON FONDO QUE SE ENTREGA POR PRIMERA VEZ DESDE ÑUBLE

El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno benefició por primera vez en la nueva región de Ñuble a las 21 comunas.

Fueron 38 las organizaciones que obtuvieron recursos que totalizaron $77 millones con proyectos de entre uno y cuatro millones de pesos. Del total de los favorecidos, 32 se tratan de iniciativas de carácter local, cuatro son regionales y dos son de seguridad vial.

“Estas son excelentes noticias, ya que si comparamos cifras con respecto al año pasado, cuando éramos parte de la región del Biobío, solo siete organizaciones se adjudicaron este beneficio y hoy hemos aumentado ese número a 38. Estamos tremendamente contentos de entregarles esta noticia a nuestros dirigentes porque son precisamente ellos quienes nos mueven”, señaló el seremi de Gobierno, Renán Cabezas.

Agregó que “es bueno que los ñublensinos sepan que con los recursos que se les entregarán a estas organizaciones no solo mejorarán la calidad de vida de sus vecinos, sino que fortalecerán a sus comunidades, entregándoles herramientas que promuevan y refuercen su educación, salud, seguridad y más”.

La iniciativa tiene como objetivo financiar proyectos que promuevan el interés general de temas como derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otro de bien común. De hecho, las temáticas incluyen fortalecimiento de organizaciones de interés público y de la comunidad.

Entre los beneficiados, destacan iniciativas como talleres de cocina saludable, deportivos, kinesiológicos, de reciclaje e incluso ligados a potenciar la seguridad a la hora de desplazarse. Todos teniendo siempre en común la capacitación de las comunidades con el fin de adoptar el conocimiento, incorporarlo en sus quehaceres y continuar fortaleciéndose con el paso del tiempo, más allá de la duración del proyecto.

Finalmente, Cabezas hizo énfasis en que “este sin duda es el puntapié inicial para ser reales agentes de cambio en este nuevo Chile que junto al Presidente Sebastián Piñera construimos como sociedad”