INTENDENTE ARRAU OFICIA A LA SEC PARA SOLICITAR INVESTIGACIÓN ANTE CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN ÑUBLE

La máxima autoridad regional pidió a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que realice una investigación sobre las interrupciones del suministro de energía eléctrica que han afectado, de forma reiterada a la provincia de Itata y a la región ante el frente de mal tiempo, a fin de determinar responsabilidades de las empresas suministradoras.

Con el objetivo de solicitar una investigación detallada sobre las interrupciones de energía eléctrica en Ñuble, especialmente en la provincia de Itata, y determinar responsabilidades de las empresas suministradoras, tanto en los cortes como en la tardía reposición del servicio, tras el frente de mal tiempo que afectó a la zona, hoy el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, ofició al Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila.

En este sentido, el Intendente Arrau señaló que “nuestra primera prioridad son las personas y no puede ser que al primer temporal en la región más de ocho mil clientes quedaran sin suministro eléctrico en Ñuble. Por eso hemos solicitado formalmente a la SEC que inicie una investigación para determinar responsabilidades y se tomen las medidas para evitar que esta situación se repita. Por nuestra parte, junto a la seremía de Energía tomaremos las medidas correspondientes para reforzar la labor en terreno”.

Cabe señalar que, según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia Ñuble, se registraron cortes de suministro eléctrico a partir de las 17 horas del 29 de mayo, alcanzándose a eso de las 19 horas de aquel día, la cifra peak de afectación regional, correspondiente a 8.858 clientes. Asimismo, se menciona que, luego de haber sido superadas la totalidad de dichas situaciones, el viernes 31, en horas de la tarde y con el aumento de la intensidad del viento, se produjeron nuevos incidentes, afectando a alrededor de seis mil clientes de toda la región, situación que ya está resuelta, pues se ha recuperado en un 100% el servicio.

Abrir chat