DIFUNDEN FONO DENUNCIA SEGURO Y EL DE ORIENTACIÓN Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Aprovechando el domingo de feria libre en la capital provincial de Diguillín, Bulnes, autoridades regionales, provinciales y comunales, estuvieron haciendo difusión del fono Denuncia Seguro (600 400 01 01) en caso de presenciar ilícitos y entregar información de manera anónima, y el número 1455 para orientación y en caso de violencia contra la mujer.

La jornada fue encabezada por la Gobernadora Paola Becker, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig, el Coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, y el mayor de la 3ra Comisaría de Carabineros, Américo Moraga, y el concejal Nelson Campos.

“Uno de los ejes principales para el Presidente Sebastián Piñera, es justamente la seguridad pública, es por ello que este domingo hemos elegido la concurrida feria libre de Bulnes, donde junto a la seremi de la Mujer y el coordinador regional de Seguridad Pública, Carabineros, estuvimos promocionando los distintos fonos de denuncia para que la gente nos ayude a atacar los delitos y violencia contra la mujer”, mencionó la Gobernadora Paola Becker.

“Estamos felices porque vimos a muchas mujeres emprendedoras y capaces de salir adelante, promocionando el fono orientación y de violencia contra la mujer, que es el 1455, el cual ha tenido mucha aceptación, y que estamos con toda la disposición a seguir trabajando con esta campaña de Tolerancia Cero contra la mujer”, agregó la Seremi.

La instancia fue valorada por el presidente del sindicato de feriantes y coleros de Bulnes, Marcos Alarcón, agrupación que considera cerca de 140 integrantes, y quien agradeció a la gobernación y autoridades presentes por estar en el lugar, y manifestarse dispuestos a escuchar sus problemáticas, así ellos también apoyar la campaña de difusión de la violencia contra la mujer, y la denuncia de drogas e ilícitos. “Aquí en estas poblaciones tenemos bastantes temas de microtráfico, por lo que hacemos un llamado de atención a nuestras autoridades, para que estén atentos a eso”.

Finalmente el Coordinador Regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez, cerró con que el llamado es a que los vecinos puedan denunciar, “ya que es vital la información que nos puedan entregar, para nosotros poder trabajar y focalizar los delitos junto a Carabineros de Chile, por eso también difundimos el fono denuncia seguro, 600 400 0101 para que todos puedan colaborar, y dar juntos la batalla contra la delincuencia”.

Abrir chat