AUTORIDADES DESTACAN INVERSIÓN DESPLEGADA POR SUBDERE ÑUBLE

Una cartera de proyectos importante desplegó la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el territorio durante el 2018 y avanza en consolidar el trabajo durante este año.

Se logró la ejecución de variados proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ñuble. Por ejemplo, la construcción de un moderno skate park en la Comuna de Coihueco, que permitirá a más de 11 mil personas de la zona practicar deporte.

Asimismo, se financió la construcción de soluciones de agua potable individuales en Ñiquén, por $ 105 millones, y la construcción de redes de agua potable rural en Quillón por $ 149 millones.

Otra materia en la que se avanzó notoriamente dice relación con la tenencia responsable de mascotas. En ese contexto, se financió la contratación de profesionales veterinarios para los municipios de Ñuble, Cobquecura, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Quirihue, Ránquil, Trehuaco y Yungay, quienes son los encargados de poner en marcha las implicancias de la Ley 21.020, más conocida como Ley Cholito.

“Es trascendente el trabajo realizado por Subdere Ñuble que incluso antes que fuéramos región realizó un trabajo en las 21 comunas recogiendo insumos para detectar aquellas necesidades más urgentes”, apuntó el intendente Martín Arrau.

En esa línea el seremi de Gobierno Renán Cabezas, dijo que “se encomendó a este equipo difundir los principales aspectos de la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización, dialogando con autoridades municipales, consejeros, organizaciones sociales y articulando un buen trabajo como lo mandató el Presidente Piñera”.

El jefe de unidad (s), Edgardo Saavedra señaló que esta Subsecretaría se están realizando los esfuerzos necesarios para dar soluciones a nuestros habitantes en temas de agua potable rural, mejoramiento de espacios público y luminarias, contribuyendo a su vez al combate de la delincuencia en nuestra región”.

Abrir chat