CENTRO MÉDICO FUNCIONABA SIN AUTORIZACIÓN EN CHILLÁN VIEJO.

Con prohibición de funcionamiento quedó un centro médico dental ubicado en Juan Martínez de Rozas 847, Chillán Viejo, luego que la Unidad de Farmacia y Profesiones Médicas de la Seremi de Salud, detectó que estaba operativo sin autorizaciones sanitarias.

La fiscalización fue encabezada por la seremi de Salud, Marta Bravo, quien precisó que en el lugar existía un box médico con registro de fichas clínicas, box dental y un box kinésico con aparatología de estética. “Todas estas instalaciones no tenían la respectiva autorización sanitaria por lo que se inició un sumario por incumplimientos a las normativas del Ministerio de Salud. Este centro no puede funcionar, y en caso que se sigan realizando prestaciones en estas condiciones, la medida que adoptaremos será la clausura definitiva”, precisó Bravo.

En la fiscalización, se constató además la presencia de medicamentos de tipo antihipertensivos, hipoglicemiantes y ansiolíticos, entre otros, los cuales fueron decomisados, al igual que el registro de pacientes odontológicos.

“Durante la inspección nos encontramos con productos farmacéuticos que no corresponden a muestras médicas. Lo que había era un stock de medicamentos de origen desconocido, no siendo un lugar habilitado para el expendio de ese tipo de productos. Seguiremos atentos al funcionamiento anómalo de éstos recintos y protegiendo la salud de las personas como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”, agregó la seremi Bravo, quien aseguró que se intensificarán las fiscalizaciones a este tipo de establecimientos.