ÑUBLE CONSTITUYÓ SU COMITÉ DIRECTIVO PARA POLÍTICA REGIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES

Documento busca ser una carta de navegación de esta área en la nueva región.
Desde la nominación de los Delegados Ministeriales en Junio de 2018, hasta la constitución de la región el 6 de septiembre del mismo año, el actual Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez, recorrió las 21 comunas de Ñuble, realizando un diagnóstico de las fortalezas y necesidades de ellas en cuanto al área en cuestión.
Una vez ya oficializado en el cargo, se comenzaron a realizar diálogos participativos, que apunten a delinear los Planes Deportivos de cada comuna, para luego enhebrar una Política Regional de Actividad Física y Deportes, la que en esta jornada tuvo la constitución oficial de su Comité Directivo.
“Es un trabajo que iniciamos hace varios meses, desde que éramos delegación. Tenemos la meta de aquí a julio de tener elaborada y publicada esta política, así que estamos contra el tiempo en un trabajo muy exigente, con mucho terreno”, indicó el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, quien presidirá este equipo de trabajo.
Por su parte, el Seremi del Deporte actuará como Secretario Ejecutivo del comité, teniendo la responsabilidad de encabezar las reuniones y diálogos de cara a la conformación de esta política. “Tenemos que hacer la bajada de la política nacional, la que debe ir en línea directa con los planes comunales. Hoy nos reunimos con todos los actores relevantes del área, para trabajar en equipo, como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera”, acotó Rodrigo Ramírez.
Hasta el momento se han realizado seis diálogos territoriales para ir conociendo las impresiones de la comunidad al respecto, ya que lo fundamental es crear esta carta de navegación con la realidad de cada comuna, y por ende, de toda la nueva región de Ñuble

Abrir chat