JÓVENES DE BULNES PARTICIPARON DE UNA NUEVA CHARLA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Invitada a formar parte de una nueva charla de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble, la Gobernadora de Diguillín Paola Becker participó de la jornada desarrollada el reciente jueves en dependencias de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Bulnes, difundiendo la campaña contra la violencia de género, denominada #NoLoDejesPasar.

«Fue una jornada provechosa, con una treintena de personas, en su mayoría jóvenes, quienes participaron atentos de la charla, enmarcada en la denominada Agenda Mujer, una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera», precisó la Gobernadora Becker, instando a todos a denunciar en casos violencia de género.

«Nos interesa acercar y facilitar por todos los medios posibles la información y orientación a las mujeres que sean víctimas o testigos de expresiones de violencia. Como nos encomendó el Pdte Sebastián Piñera y la Ministra Isabel Pla, estamos en terreno visibilizando las conductas de violencia contra la mujer y agradecemos el interés de la juventud en este tema, porque son ellos los principales actores en lograr un cambio cultural tan necesario», complementó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Bárbara Henning, cuya secretaría sólo le resta concretar charlas en San Ignacio y El Carmen, dentro de la provincia.

Finalmente Rocío Cartes, participante de la jornada, mencionó la relevancia de que se concrete dicho tipo de charla en comunas, «sobre todo, en comunas rurales y poder abordar el tema de la violencia de la mujer, ya que ha estado muy en boga. Pero esto viene de antes. Las mujeres no saben dónde acudir en caso de violencia, por lo que es importante que las autoridades estén ahí presentes, para indicarnos qué hacer en caso de vivir o ser testigos en casos de violencia».

En caso de consultas, está disponible el fono 1455 #NoLoDejesPasar, y las denuncias se hacen en Fiscalía, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Abrir chat