FAMILIAS DE 8 COMUNAS DE ÑUBLE PODRÁN MEJORAR Y AMPLIAR SUS VIVIENDAS GRACIAS A SUBSIDIOS DEL MINVU

Un total de 877 familias de Ñuble, recibirán este 2019 subsidios para mejorar y ampliar sus viviendas, en el marco del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca reparar viviendas sociales que se han visto deterioradas con el paso de los años.

La información fue entregada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu Carrión, quien detalló que el beneficio corresponde a una inversión que supera los 5 mil millones de pesos.

“Se trata de un apoyo de nuestro ministerio a proyectos de habitabilidad, proyectos de seguridad y proyectos de ampliación, para 877 hogares de Ñuble que son habitados por familias que no cuentan con los recursos para poder financiar arreglos de esta naturaleza. Con esta ayuda, como uno de los ejes principales del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, iremos en apoyo directo y mejoraremos significativamente la calidad de vida de las familias beneficiadas con una inversión total de $5.364 millones”, señaló la máxima autoridad del Minvu en la Región.

El titular de la cartera de Vivienda en Ñuble agregó que, “nuestro compromiso no es solo ayudar en la adquisición de viviendas, sino que también acompañar a lo largo de los años a las familias, que, por algún motivo, necesitan apoyo cuando sus hogares presentan algún deterioro”, enfatizó Urrestarazu.

Las familias beneficiadas son de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Pinto, San Ignacio, Coihueco, Bulnes, Quillón y San Carlos.

Otros beneficios entregados durante el 2019

Cerca de 600 subsidios han sido entregados, en lo que va del año, por la cartera de Vivienda y Urbanismo en la Región.

El sábado recién pasado en una actividad liderada por el seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu 230 familias de los sectores medios fueron favorecidas con subsidios (DS.1)

A lo anterior se suman los subsidios del Fondo Solidario de Vivienda entregados a un total de 298 familias de los Comités Salvador Allende de Chillán , Los Almendros de Quillón y Villa el Sol de Trehuaco,

Cabe señalar que para este año el Fondo Solidario de Vivienda benefició a 436 nuevas familias de la Región, siendo Ñuble quien se adjudicó $8000 mil millones, correspondiente al 46,7 % de los recursos a nivel nacional.

Dentro de las próximas entregas de subsidios se consideran 325 correspondientes al Plan de Descontaminación Atmosférica PDA y 254 de Eficiencia energética.

Abrir chat