CHILLÁN VIEJO VIVIÓ JORNADA DE AUDIENCIAS CIUDADANAS DE LA GOBERNACIÓN DE DIGUILLÍN

Hasta la comuna histórica de Chillán Viejo arribó la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, para dar vida a la séptima jornada de Audiencias Ciudadanas de la entidad provincial, acompañada por su equipo de funcionarios de las áreas jurídica, social, territorial y de planificación y proyectos.

“Finalizamos la séptima Audiencia Ciudadana, ahora en la comuna de Chillán Viejo, y con el énfasis de despliegue en terreno que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con las organizaciones sociales, y un trabajo mancomunado con el municipio de dicha comuna. Trabajamos con cerca de 18 organizaciones vinculadas a temas de vivienda, adulto mayor, discapacidad, temas indígenas y de medio ambiente, y sobre todo de conectividad y de agua potable. Los temas se repiten con el diagnóstico general que hay en la región, y establecimos una hoja de ruta corta, donde ya el jueves estaremos en Quilmo Sur para ver un tema de agua potable, y también estuvimos el mismo día de la audiencia la posibilidad realizar dos visitas sociales a terreno, de las cuales en una pude sumarme y conocer el caso de la señora Bernardita, a quien daremos asistencia social en conjunto con la municipalidad”, explayó la Gobernadora Becker.

Por su parte, palabras de agradecimiento por la atención y destacando la iniciativa de las audiencias tuvieron los participantes chillanvejanos, quienes desde las 10.00 horas comenzaron a ser atendidos mediante orden de llegada en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Chillán Viejo.

“Es muy bueno que hayan podido venir para acá, porque se hace todo más fácil. Nos ofreció ayudarnos, dado que nosotros trabajamos con el adulto mayor, somos un grupo de personas que visitamos al adulto mayor postrado, de bajos recursos, y les llevamos pañales. Nos pueden ayudar a través de Senama, y también por medio de la Gobernación”, mencionó Silvia Muller, quien es parte del Taller de Apoyo al Adulto Mayor de la comuna histórica, entidad que funciona con cerca de 15 voluntarios, en funcionamiento desde el año 2012, y que actualmente asiste a 30 personas mayores de la comuna.

“Agradecer el tratamiento que tiene la señora Gobernadora con la ciudadanía. Está dispuesta a escucharnos, a solucionar los problemas, porque nosotros como campesinos, nos tenemos las facilidades de entrevistarnos con autoridades, siempre se nos han cerrado las puertas, y ella nos va a solucionar el problema”, dijo Felix Lobos, integrante de un Comité de Aguas de Riego del sector rural de Chillán Viejo, con el compromiso de que la Gobernadora constatara sus problemáticas en terreno, junto a un equipo de trabajo competente con la materia.

Finalmente Adi Illanes, presidenta del Consejo de Desarrollo Local del Consultorio Federico Puga, y también integrante de la Agrupación Literaria y Cultural Violeta Parra, sostuvo que como respuestas de parte de la Gobernadora ante sus problemáticas vinculadas a la regularización y operatividad de una radio comunitaria en la ciudad, “ella fue muy ejecutiva, y nos dio líneas de acción concretas para ir desarrollando ese trabajo”.

El día que concluyó cerca de las 19.00 horas, fue cerrado con una visita en terreno de parte de la Gobernadora junto a su equipo, para tomar antecedentes y levantar información sobre un caso social de un adulto mayor, rango etario que es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La próxima jornada de Audiencias Ciudadana arribará a la capital regional, Chillán, pero en uno de sus sectores más apartados de la urbe, para así cumplir con el objetivo de llegar a quienes más les cuesta acceder a solicitar gestión y apoyo de parte de las autoridades para sus respectivas problemáticas.

Abrir chat