CON FERIA DE LA VIVIENDA MINVU ÑUBLE ENTREGÓ SUBSIDIOS A 230 FAMILIAS DE SECTORES MEDIOS

Un total de 230 familias se dieron cita el sábado para recibir subsidios habitacionales D.S.1 (sectores medios) en la explanada de la Intendencia Regional.

Esta entrega tuvo como principal atractivo una feria inmobiliaria al aire libre, donde los beneficiados (as) pudieron encontrar diferentes opciones para tener un primer acercamiento con lo relacionado a su nuevo hogar.

La actividad estuvo liderada por el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Ñuble, Carlos Urrestarazu, el Intendente (s) Cristóbal Martínez, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y diversas autoridades regionales y comunales.

“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Ñuble estamos muy contentos por esta actividad pensada en todos nuestros vecinos (as) de 15 comunas de la Región, que tras esta entrega de subsidios concretarán el anhelo de la casa propia mejorando su calidad de vida como es la prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Cristian Monckeberg”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu.

El titular de la cartera de Vivienda en Ñuble agregó que “el día de hoy hemos querido potenciar esta entrega convocando a diferentes empresas inmobiliarias para que puedan mostrar diferentes ofertas de viviendas y departamentos y de esa manera las familias beneficiadas tengan un primer acercamiento con su nuevo hogar”.

Por su parte el Intentente (s) de Ñuble y gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez señaló que, “ estoy muy contento con esta tremenda iniciativa en la que participaron alcaldes, consejeros y diversas autoridades, reafirmando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de apoyarlos en algo tan importante como son las viviendas y es también lo que nos ha pedido el intendente Martín Arrau de estar con las familias y como Gobernación de Punilla compartimos la alegría de las 48 familias que recibieron esta ayuda”

El beneficio recayó en familias de las tres provincias de la región (Diguillín, Punilla e Itata) pertenecientes a las comunas de Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio, Yungay, Coihueco, San Carlos, San Nicolás, Coelemu, Portezuelo, Quirihue y Trehuaco.

En representación de los beneficiados Nuvia Anabalón de Bulnes precisó que , “ estoy muy feliz porque al fin voy a tener mi casa propia porque, ya no voy a seguir viviendo como allegada así que feliz ahora con mi subsidio”.

Este beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo , cuya inversión total alcanza los $2500 millones, está destinado a las familias de sectores medios que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario . Con este ayuda cumplirán el sueño de la casa propia ya sea comprando una vivienda nueva o usada o construyendo en un sitio propio.

En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de : Chillán, Coihueco, San Ignacio y Chillán Viejo, además de los consejeros regionales Arnoldo Jiménez , John Andrades y concejales de las distintas comunas.