GOBERNACIÓN Y REGISTRO CIVIL PROYECTAN OPTIMIZACIÓN DE ATENCIÓN DEL SERVICIO EN DIGUILLÍN

A una semana de haber asumido la Dirección Regional del Registro Civil en Ñuble, Carlos Villanueva, se reunió con la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, en el marco de una reunión protocolar, y de paso sentar los lineamientos para un trabajo conjunto en el territorio diguillino, de un servicio de alta demanda de parte de la ciudadanía.

“Tuve la posibilidad de estar junto a la Gobernadora Paola Becker, para darle a conocer lo que hoy en día disponemos como Servicio, y donde hoy en día estamos buscando acortar los tiempos de espera para los distintos trámites que disponemos. De paso pudimos mostrarle nuestras oficinas acá en Chillán, y ver además la alta demanda de los ciudadanos por sus antecedentes civiles. Sin duda será un gran aporte, y nos ha ofrecido estar al lado nuestro, estar más cerca de los ciudadanos y disminuir los tiempos de atención”, explayó Carlos Villanueva.

“Tuvimos una visita protocolar con el nuevo director del Registro Civil, Carlos Villanueva, y también obviamente abordamos el cronograma de este año para los Gobiernos en Terreno, donde el Registro Civil es un área bastante importante, y determinante sobre todo en las comunas rurales”, agregó la Gobernadora Becker.

Cabe recordar que la entidad, dependiente de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, tiene gran operatividad y demanda en la Provincia de Diguillín, comenzando por la capital regional, Chillán, además de la capital provincial, Bulnes, entre otras. Del mismo modo, se destaca la atención móvil que se hace los días viernes en dependencias de la Casa del Deporte de Chillán, la cual está principalmente enfocada a los extranjeros que necesitan regular su documentación, y que ha sido bien recibida por los mismos, dado que contempla también atención de la Policía de Investigaciones, y de funcionarios del departamento de Extranjería y Migraciones de la Gobernación de Diguillín.