SEGEGOB CAPACITARÁ A DIRIGENTES SOCIALES DE ÑUBLE PARA POSTULAR A FONDOS CONCURSABLES

Seremi de Gobierno Renán Cabezas, destacó que por primera la región ejecutará y administrará estos insumos para promover distintas iniciativas de interés público.

El seremi de Gobierno, Renán Cabezas, destacó que este 2019 será la región de Ñuble la que ejecutará y administrará el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), una herramienta vital para que las juntas de vecinos, fundaciones y corporaciones puedan presentar sus proyectos.

Los Fondos tienen dos líneas de trabajo: Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y Fortalecimiento a la comunidad, las que a su vez se dividen en proyectos de carácter regional y local.

Bajo la antigua administración de Biobío fueron siete las organizaciones sociales de Ñuble que resultaron beneficiadas en el anterior proceso de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quillón, Yungay y El Carmen.

Este año se busca ampliar el rango de beneficiarios, tal como destacó el Seremi Cabezas.

“Estos fondos permiten a organizaciones territoriales y funcionales postular a proyectos de capacitación, formación de cultura, de deportes, entre otros, lo que además abre un espectro adicional a los tradicionales instrumentos como Fondo Presidente de la República, Gobierno Regional y otros”, precisó la autoridad.

En esta línea el vocero de Gobierno en Ñuble adelantó que está “planificado durante febrero hacer jornadas de capacitación en cada una de las provincias: Diguillín, Itata y Punilla para poder entregar la información oportuna a los dirigentes y así puedan postular en el mes de marzo a estos fondos, tal como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera de tener las herramientas para capacitar con anticipación a nuestros dirigentes y entregar los insumos para elaboración de proyectos comunitarios”.

Las capacitaciones se realizarán en las tres provincias de nuestra región, durante el mes de febrero en los siguientes horarios:

Martes 12 de febrero

Teatro Municipal (calle San Martín N°280, Quirihue)

09:00 horas

Miércoles 13 de febrero

Centro Cultural (Avenida Baena España N°67, San Carlos)

09:00 horas

Jueves 14 de febrero

Edificio de la Cultura (calle Arturo Prat Nº367, Bulnes)

09:00 horas