EVENTOS DE VERANO MARCAN TENDENCIA EN LOS BALNEARIOS DE ÑUBLE

Instituto Nacional de Deportes planificó 8 actividades en borde costero y espejos de agua en la región, los que hasta el momento han contado con una masiva asistencia.

El verano es una época especial del año que llama a la práctica constante del deporte, incluyendo la posibilidad de refrescarse después en alguno de los balnearios que este país, y la región de Ñuble, ofrecen a la comunidad.
Bajo este contexto, el Instituto Nacional de Deportes se encuentra ejecutando los eventos en Borde Costero y Espejos de agua, los cuales comenzaron el 27 de enero en el sector Buchupureo de Cobquecura, y tendrán su culminación el próximo 23 de febrero con la corrida Espartanos en Quillón.
“Hemos estado haciendo una evaluación constante de ellos, y tanto a nivel de cobertura como de actividades, el balance es positivo, dado que la comunidad ha respondido favorablemente a la oferta de actividades que hemos presentado. Claramente para el 2020 la idea es mejorar aún más la calidad, cantidad y comunas donde desarrollarlos”, indicó el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza.
“El objetivo de estos eventos es promover los hábitos deportivos en la comunidad, generando participación masiva en estas comunas como polos de desarrollo de turismo deportivo, tal como nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Pauline Kantor”, señaló el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.
El próximo evento se realizará este sábado 9 de febrero en el sector Rinconada de Cobquecura desde las 16 horas, donde los asistentes podrás participar de actividades como zumba, rugby o fútbol playa, mientras que el domingo 10 será el turno de Chillán Viejo, donde además se hará la presentación oficial del componente de Parques Deportivos.