TRANSPORTES Y SALUD REFUERZAN LLAMADO A LA PREVENCIÓN AL VOLANTE

Una actividad de carácter preventiva realizó en conjunto la SEREMI de Transportes, SEREMI de Salud y SIAT de Carabineros, con el objetivo de informar a los automovilistas sobre los peligros a los que se exponen si circulan sin el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil; además de entregar recomendaciones relativas a la campaña del Ministerio de Salud que busca disminuir las enfermedades entéricas y prevenir el Hantavirus durante el verano.
“Los niños están primero en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y es por ello que estamos informando a la ciudadanía los riesgos asociados a no usar los dispositivos de seguridad. En tal sentido, si no se usa el sistema de retención infantil la multa puede ir de 1,5 a 3 UTM más 5 a 45 días de suspensión de licencia”, afirmó Cristóbal Jardúa, seremi de Transportes, quien agregó que lo relevante es educar y prevenir para no lamentar accidentes con consecuencias fatales o graves.
Por su parte, Marta Bravo, seremi de Salud, destacó el trabajo intersectorial desarrollado en el acceso norte a Chillán, potenciando la prevención al volante. “El mensaje entregado es que si no se traslada a los niños en un sistema de retención adecuado, serán los primeros en salir eyectados en caso de accidente. Por eso es tan importante la prevención que en nuestro caso también apunta a enseñanza sobre el Hanta y el consumo seguro de alimentos”, puntualizó.

La capitán de Carabineros, Daniela Hormazábal, complementó: “Diariamente realizamos controles vehiculares. En esta oportunidad se hizo una fiscalización en conjunto con Salud y Transportes para que los turistas adopten las medidas preventivas tanto en el trayecto, como en el lugar de destino”.