ÑUBLE CONTARÁ CON MÁS DE $64 MILLONES PARA EL FONDO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN 2019

Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, llamó a los medios de la región a presentar buenos proyectos y participar del proceso.

Este año por primera vez en la Región de Ñuble se administrará y ejecutará el Fondo de Medios de Comunicación Social 2019 (FMCS), proceso a cargo del Ministerio Secretaría General de Gobierno y que busca financiar proyectos que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro territorio.

El total de recursos alcanza los $64.079.318 pudiendo postular a proyectos, medios comunitarios, radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión (señal abierta o cable) y soportes electrónicos.

La primera instancia se cumplió con éxito luego que el Consejo Regional de Ñuble aprobara las bases del FMCS que recopiló las consideraciones de distintos actores que participaron en el proceso.

El seremi de Gobierno Renán Cabezas hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación a presentar buenos proyectos y participar del proceso. “Es primera vez que se administra este Fondo en Ñuble. Hacemos un llamado a postular, realizaremos capacitaciones en el mes de febrero y en marzo se abrirá este fondo para poder fomentar la gran labor que realizan los medios de comunicación en nuestra nueva Región de Ñuble, tal como ha sido el mandato del Presidente Sebastián Piñera”.

Formas de postulación
Vía Internet: A través del sistema de postulación en línea disponible en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl. Comprende la formulación técnica del proyecto y el ingreso al sistema de la documentación de postulación requerida.
Por escrito: Se realizará presentando o enviando por carta certificada el formulario y los documentos de postulación solicitados, los que deberán ser entregados o enviados a la Seremi de Gobierno de Ñuble ubicada en Av. Libertad s/n, edificios públicos, segundo piso, Chillán.
¿Cuándo Postular?
El periodo de postulación se inicia el 11 de marzo de 2019
Se extenderá hasta las 13:00 horas del 29 de marzo de 2019 para las postulaciones presenciales (en formulario impreso) y hasta el 29 de marzo de 2019 hasta las 23:59, para las postulaciones en línea.
Capacitaciones
Se realizarán en las capitales de las tres provincias de la región.
Martes 12 de febrero
Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela (calle San Martín N°280, Quirihue)
11:30 horas (capacitación para directores y editores de Medios de Comunicación)
Miércoles 13 de febrero
Centro Cultural (avenida Baena España N°67, San Carlos)
11:30 horas (capacitación para directores y editores de Medios de Comunicación)
Jueves 14 de febrero
Edificio de la cultura (calle Arturo Prat Nº367, Bulnes)
11:30 horas (capacitación para directores y editores de Medios de Comunicación).