SABAG VALORA APROBACIÓN DE PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE PROTECCIÓN A LA NIÑEZ Y PIDE NOMBRAMIENTO DE DIRECTORA DEL SERVICIO EN ÑUBLE

Iniciativa que reemplazará al actual Servicio Nacional de Menores (Sename), fue aprobado por 127 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Como una excelente noticia calificó el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, la aprobación en Sala del proyecto de ley que crea el Servicio de Protección a la Niñez, iniciativa impulsada por el gobierno, y que reemplazará al actual Servicio Nacional Menores (Sename), dotándolos de mayores atribuciones y herramientas para reparar la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El legislador valoró esta nueva institucionalidad “de poner a los niños primero. Por fin después de largas sesiones, en la Comisión de Constitución, y en el Parlamento primero, aumentando de manera significativa la subvención para los más de 6 mil niños que están residencias del Sename”.

Sabag subrayó que el nuevo Servicio de Protección a la Niñez “es un compromiso ético que teníamos como país y sobre todo con las personas más vulnerables como son los niños y por eso esto viene hacer justicia y entregar verdadera dignidad a nuestros infantes”.

Agregando que “Así también hago un llamado a nombrar prontamente al director de este servicio en la nueva región de Ñuble, con el fin de poder delinear y trabajar rápidamente en las políticas que vamos a implementar en esta materia en nuestro nuevo territorio”.

“Después de años donde vimos que en el Sename no pasaba nada, hoy estamos viendo cambios, primero, de aumentar de manera significativa la subvención, aprobando el proyecto que crea el Servicio de Protección de la Niñez, promoviendo la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, poniéndolos primeros en la fila y entregarles nuevamente la dignidad que se merecen”, concluyó

Abrir chat