PLENO DEL CORE RATIFICÓ APROBACIÓN DE PROYECTO DE NUEVAS VEREDAS COMUNA DE CABRERO

Por unanimidad, 20 consejeros regionales votaron a favor del proyecto municipal de construcción de veredas de la ciudad de Cabrero. La inversión considera un monto de 884 millones de pesos y significará una mejoría ostensible en la calidad de vida de los vecinos de los sectores favorecidos, en especial adultos mayores y personas en situación de discapacidad motriz.
El megaproyecto permitirá subsanar el deterioro que muestran antiguas aceras e incluso se incorporará césped en algunos tramos, siguiendo la línea del programa municipal de veredas que ha ejecutado en los últimos años en Cabrero y Monte Águila. Este plan permitirá completar con nuevas veredas el área de Cabrero Poniente y terminar otros tramos en torno al exSapu y junto al Municipio.
Se intervendrán las calles Martínez de Rozas, de Vial a acceso a Quinel; Prat, de Zañartu a Florida; Manuel Palacios, de Zañartu a Florida; Esmeralda, de Río Claro a Florida; Membrillar, de Martínez de Rozas a Prat; Zañartu, de Martínez de Rozas a Prat; Zañartu, de Aníbal Pinto a General Cruz; Las Perlas, de Martínez de Rozas y General Cruz; Florida, de Martinez de Rozas a General Cruz; Tucapel, de Pablo Neruda y paso Nivel; y Pablo Neruda, de Tucapel a avenida Las Violetas.
El alcalde Mario Gierke valoró el aporte de los dirigentes vecinales, pues son quienes plantean sus inquietudes a la autoridad. Asimismo, destacó el apoyo unánime del Consejo Regional, particularmente de su presidenta, Flor Weisse; y los consejeros que representan a la Provincia de Biobío: Teresa Stark, Eduardo Borgoño, Daniel Cuevas, Enrique Krause y Patricio Badilla.
Antonio Navarrete, vicepresidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, manifestó su alegría por los fondos obtenidos, que van ligados a la implementación de áreas verdes. Basilia Cid, de la Junta de Vecinos Cabrero Centro, explicó que la consecución de los recursos implicó un proceso de arduo trabajo y gestión municipal, reconociendo el compromiso del alcalde. Por lo mismo, agradeció al alcalde y al municipio María Inostroza, de la Junta de Vecinos Tucapel, quien expresó su emoción por la cristalización de una iniciativa que le cambiará el rostro de su barrio. Ambas dirigentas destacaron que esto ayudará principalmente a personas mayores o con discapacidad motriz.