YUNGAY, EL CARMEN Y CHILLÁN RECIBEN FONDO NACIONAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Entre el reciente lunes y martes la Gobernadora de la Provincia de Diguillín Paola Becker, concretó la entrega de 7 cheques, a 7 organizaciones de las comunas de Yungay, El Carmen y Chillán, correspondientes al Fondo Nacional Presidente de la República, en su línea de proyectos de implementación.

Los recursos estatales, que oscilan entre los 800 y el millón 300 mil pesos por proyecto, sumaron en las mencionadas entregas, un total de 7 millones, los que fueron muy bien recibidos por sus vecinos y dirigentes.

“Postulamos a un proyecto de equipamiento para nuestra sede, la que es muy preciosa, pero nos faltaban las mesas y sillas. Así que por eso postulamos, y gracias a Dios nos salió, por lo que estamos contentísimos”, dijo Zunilda Cortés, presidenta la agrupación de Adultos Mayores los Años Dorados del sector rural Capilla Norte de El Carmen.

“Nos complace poder apoyar y beneficiar a nuestras organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, adultos mayores y clubes deportivos”, agregó el alcalde José San Martín, cuya comuna se hizo de un total de 4 proyectos postulados, asignados en específico a: Agrupación de Adultos Mayores los Años Dorados, JJVV San Vicente Bajo, JJVV Capilla Norte y JJVV Los Alpes.

En Yungay, fue la Asociación de Funcionarios de la Salud, del Hospital Pedro Morales, quienes se hicieron de los dineros estatales.

“Nuestra agrupación de trabajadores de la salud, agrupa 33 funcionarios, postulamos, lo ganamos, por lo que estamos muy contentos, pues es equipamiento que irá en directo beneficio de toda la comunidad hospitalaria”, expresó Mauricio Hernández, Presidente de la entidad de funcionarios del hospital yungayino.

Sarita Gajardo y Villa Madrid en Chillán

La tarde del martes en tanto, fue el turno de las Juntas de Vecinos de Sarita Gajardo y Villa Madrid de Chillán, las que se hicieron de los dineros.

“Somos más de 240 socios en esta Junta de Vecinos, para quienes es muy importante haber recibido este cheque para implementar una sede que es relativamente nueva”, acotó Jorge Salgado, tesorero de la JJVV de Sarita Gajardo, mientras que el Presidente de la Villa Madrid, Luis Saldías, cerró: “estamos muy contentos con la asignación de los recursos para el mejoramiento de implementación de nuestra villa y nuestra sede, por lo que damos gracias a las autoridades por acordarse de nosotros”.

Finalmente la Gobernadora Becker, valoró el haber podido hacer entrega de los respectivos fondos de manera personal y en terreno a los distintos beneficiados, recorriendo las comunas de Yungay, El Carmen y Chillán, y proyectando las entregan que restan por concretar en la provincia.

“Felices de poder llevar estas alegrías a los vecinos beneficiados de la Provincia de Diguillín, en representación del Presidente de la República Sebastián Piñera, y con entregas que aún nos restan por concretar, y que cerraremos en el más corto plazo”, manifestó la primera autoridad provincial