INTENDENTE ARRAU Y MOP ÑUBLE PRESENTAN AL GOBIERNO REGIONAL PROYECTO DE ADQUISICIÓN DE MAQUINARIAS PARA DIRECCIÓN DE VIALIDAD

• La iniciativa consiste en la compra de diferentes equipos que permitan ejecutar obras de pavimentación y conservación de caminos básicos de la red vial existente, así como también, atender contingencias en situaciones de emergencia.
Con el fin de impulsar la conectividad y aumentar los kilómetros pavimentados en Ñuble, el Intendente Martín Arrau, en conjunto con el seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, presentaron al Gobierno Regional un proyecto de adquisición de maquinarias que permitirá la conservación de caminos básicos en la zona.
Actualmente, en la región tiene una red vial de 4.612 kilómetros que involucra a todos aquellos caminos distribuidos entre las provincias de Itata, Punilla y Diguillín; de los cuales 2.309 kilómetros están a cargo de la administración directa de la Dirección de Vialidad del MOP. Ante la necesidad de una conservación oportuna de las vías regionales, se solicitó el financiamiento para contar con una dotación vehicular que permita realizar constantes intervenciones para su adecuada mantención, además de concretar obras de pavimentación.
Los equipos solicitados, alcanzan una inversión de más de 1.400 millones de pesos y consisten en un camión ¾, una motoniveladora, un camión aljibe, un rodillo compactador, un finisher, un camión imprimador, un rodillo doble tambor, un rodillo neumático, un camión de slurry y una barredora.
Al respecto, el Intendente Arrau destacó que “este proyecto es importantísimo para el desarrollo de nuestra región. Todos sabemos que la conectividad es una de las prioridades para nuestros vecinos y si queremos avanzar en obras de pavimentación, tenemos que partir por tener las maquinarias para hacerlo. El pavimento no es solo una señal de progreso, también nos permite disminuir tiempos de viaje, lo que se traduce en más horas con la familia y en más calidad de vida, que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera”.
En tanto, el Seremi de Obras Públicas señaló que: “esta es una tremenda oportunidad que tiene el Ministerio de Obras Públicas de Ñuble, ya que podremos acceder a maquinaria nueva con la que no contábamos y que probablemente nos hubiéramos demorado mucho más tiempo en poder contar con ella. Dentro de este paquete de maquinaria, se incluye un tren de pavimentación que es clave para dar cumplimiento a los desafíos que le planteamos al Presidente Sebastián Piñera al instalar la región, que es básicamente, acercar a las personas de Ñuble mejorando la conectividad. Hay que recordar que la Dirección de Vialidad lucha día a día por conservar los caminos y toda la red que tenemos en la región, y que como provincia nunca tuvo los recursos que estamos consiguiendo ahora. Por lo que este, es uno de los resultados concretos que se obtienen bajo una administración rápida y eficiente conducida por el Intendente Martín Arrau, y el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine”.

Cabe señalar que, con la maquinaria actual, la Dirección Regional de Vialidad solo puede realizar intervenciones menores a los caminos, lo que, sumado al clima y al continuo paso de vehículos, no cubren las necesidades de mantención, contribuyendo a su rápido deterioro.

Abrir chat